Niall Horan en Chile: El poder de lo simple
Movistar Arena, 4 de julio 2018.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Este miércoles 4 de julio fuimos testigos del debut como solista del ex integrante de la banda One Direction, Niall Horan. El irlandés llegaba a nuestro país como parte de la promoción de su primer disco titulado Flicker y era Santiago de Chile la ciudad elegida para dar comienzo a su tour latinoamericano que lo llevará a recorrer, además de nuestro país, Argentina, Brasil y México.

Para dar comienzo a este show, el Movistar Arena recibía con los brazos abiertos a quien está llamada a ser una de las nuevas estrellas de la música country norteamericana, Maren Morris. Maren se plantó con su propuesta que, si bien es pop, posee una buena base de country que conquistó a los fanáticos que esperaban ansiosamente al ex One Direction. Con sonidos que vienen de toda ese herencia del sur de Estados Unidos, que bien nos hablan de los orígenes de los norteamericanos, que copan los charts de Nashville y de EEUU y que ya comienzan a sembrar en nuestro país una buena base de fans.

Con canciones como «Feels», «Second Wind / Halo» (original de Beyoncé), «My Church» y sobre todo en «The Middle», la que se transformó en la más coreada por los fans que colmaron el recinto, Morris dio muestras de su propuesta en la cual la energía desbordante que nos entregó su show fue el acompañamiento del comienzo de la jornada de una noche fría y lluviosa en la Capital.

La noche ya tomaba calor en el recinto de Parque O’higgins al son de las fans que, poco a poco, pedían la presencia del amo y señor de la noche, Niall Horan, quien tomó su lugar en la escena a las 21:00 horas en punto para provocar una lluvia de gritos, llantos y, sobre todo, de entrega desde el corazón de parte de los fans a su artista. “On The Loose” fue la canción que abrió los fuegos de la noche y en forma de tributo, las fans, quienes anteriormente se habían organizado para distintas canciones, elevarían globos de distintos colores para que, una vez finalizada la canción, los soltaran y dejaran al irlandés sonriente y agradecido de la pequeña muestra de cariño que se manifestaba al comienzo del show.

“The Tide”, “This Town” y “Paper Houses” (en donde aparecieron cientos de imágenes de casas de papel) seguían siendo muestras de la música que nos entrega este artista que, si bien es calma, toma intensidad gracias al acompañamiento que le dan sus fans, logrando instantes de emotividad y sinceridad en los que te das cuenta que un artista no necesita más armas que una buena banda de acompañamiento y una guitarra para poder cobijar y abrigar a todos los presentes, en especial en estos momentos en que la lluvia y el frío que reinaba en el exterior hacían envidiar al calor humano que se presenciaba en el Arena.

Un buen show en el que hubo espacio para sorpresas y para mostrar respeto a los artistas y a la trayectoria que el mismo Niall ha reconocido como parte de su adn. La dulce interpretación de “Dancing in The Dark” de Bruce Springsteen, selló el pacto con esa música que dio pie a su aprendizaje sonoro y los cortes de “Fool´s Gold” y “Drag Me Down”, originales de su banda madre One Direction, pagaban la cuota de gratitud a los británicos quienes son, sin lugar a dudas, los responsables de la presencia del irlandés en nuestro país, así también como lo fue en mayo pasado de la presencia de Harry Styles, otro de los puntales del extinto combo.

Luego de más de una hora y fracción de música y emociones y tras un encore, “Mirrors” fue la encargada de sellar el nuevo pacto de amor de Horan con los fans chilenos. Un artista que invita a cantar a cada uno de aquellos que no perdieron la oportunidad para expresar su amor y cariño hacia su artista favorito con pequeños gestos, como los que fueron organizados por el fans club oficial y que logramos apreciar durante toda la velada, en donde pudimos presenciar que Niall Horan es un tipo sencillo y sensible, uno que se encuentra alejado de las luces y que lo único que quiere es disfrutar de su música y que todos gocen y se cobijen con el aura y el alma que poseen sus canciones que no pretenden más que sacar una sonrisa y simplemente acompañar.

Setlist:
On The Loose
The Tide
This Town
Paper Houses
You and Me
Dancing in The Dark
Seeing Blind
Flicker
Fool´s Gold
Too Much To Ask
So Long
Since We´re Alone
Fire Away
Cryin In The Club
On My Own

Encore:
Drag Me Down
Slow Hands
Mirrors

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Sobre El Autor

Periodista a ratos, Papá a miles, Cruzado y ClashCityRocker por millones.

Artículos Relacionados