EONS, es la tercera producción de Nebirus, banda de género metal iniciada en 2005, que se suma a la trayectoria trabajo de los discos anteriores: Eyes of Stone (2005) e Immemoriam (2011).
Bajo un concepto oscuro y melódico, esta última entrega se inspira en los antiguos mitos de la creación, las culturas ancestrales y su conexión con las estrellas.
Siete temas, que según sus integrantes se definen como “una mirada desde las estrellas hacia la creación del hombre, permitiéndonos sentir la conexión de las culturas ancestrales con los llamados dioses estelares”. Todo lo anterior plasmado en los 7 cortes del álbum: Symbol, Cry of the ancient travelers, From Darkest Skies, Collapsing suns, Gates of infinity, Omen of Capricorn y To Ancestral Dimensions.
Actualmente, Nebirus, la integra Alejandro Oliva en la voz y guitarra junto a Eliseo Peña en el teclado y voces. Para la grabación de esta entrega, las baterías fueron registradas en estudio por Vincent Zbinden (Entrospect, Husar) y el bajo, registrado por Nicolás Arce. Producido, grabado y mezclado en AST Estudios.
EONS es una producción independiente bajo etiqueta Dark Sphere Music cuya distribución está bajo el alero de Distrokid.