Por Sebastián Allende.

Una de las nuevas estrellas del pop mundial es el británico Harry Styles, quien vivirá, el próximo 25 de mayo, un gran debut en nuestro país en el Movistar Arena.

Harry, nacido un 1ro de febrero hace 24 años atrás, en la localidad de Holmes Chapel (cercana a Manchester), saltó a la fama mundial como integrante de la boyband británica One Direction, que nació bajo el alero del programa de televisión The X Factor y donde compartía con Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.

Estos inquietos jóvenes, bajo los sabios consejos de Simon Cowell, lanzaron una carrera que los llevo a recorrer el mundo entero, transformándose en ídolos de millones de fans alrededor del orbe.

Su historia en la música comenzaría como la de muchos jóvenes que buscan una oportunidad en alguno de los programas de televisión de caza talentos. Si bien, en The X Factor compitió en la categoría solista cantando «Isn’t She Lovely», de Stevie Wonder, y no logró avanzar en el certamen. Fue Simon Cowell el que visualizó de que era el favorito de la platea del teatro, donde se desarrolla este show (en especial del público femenino adolescente) y se le ocurriría la idea de unirlo junto a otros 4 participantes eliminados para formar una banda y así sacudir el mercado de la música internacional.

Fueron 5 álbumes de estudio y 4 EPs el legado musical que nos dejaron estos británicos, que sin bien han sido claros en informar que no se han separado, se encuentran en un receso desde que el 2017 decidieran emprender caminos musicales en forma solitaria cada uno de sus integrantes.

Fue así como Harry decidió tomar la batuta e ir con colores propios, para presentar el 7 de abril del 2017 el primer single de lo que sería su disco debut. “Sign of the times”, es el nombre de la canción que nos muestra a un artista más maduro, en su zona de confort, tributando a sus grandes héroes musicales: The Beatles y David Bowie. Una canción, que actualmente posee casi 350 millones de reproducciones en youtube y que lo ha llevado a ser catalogado más que una promesa, una realidad en el pop mundial.

Harry Styles, su disco debut, sería lanzado el 12 de mayo de ese año, y globalmente cosecharía muchas críticas favorables. Todo esto gracias a la amalgama de sonidos y colores que cruzan por el pop refinado, el soft rock y sobre todo baladas envolventes que lo han catapultado como un gran artista y han logrado derribar el mito de la calidad de un cantante que proviene de una boyband, lo que ha hecho ser respetado por la escena.

Live On Tour es el nombre de la gira mundial que finalizará en septiembre de este año, y que este 25 de mayo lo llevará a reencontrarse con el público chileno (luego de sus visitas con One Direction), en un gran concierto que promete estar dentro de lo más destacado del año y que viene a confirmar el carácter de mega estrella de este verdadero mesías millennial, que posee más de 33 millones de seguidores en Twitter y 23 millones en Instagram, por mostrar algunos números que hablan de la importancia que ha adquirido este artistas, que además se da el gusto de compartir su pasión por la música, como también por la actuación. Una prueba de esto fue su rol en la destacada película de Christopher Nolan, Dunkirk del año 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=GwknBIYyPdE

Harry Styles se presentará este viernes 25 de mayo y lo hará en compañía de una de las promesas de la música negra, Leon Bridges, quien destaca lo mejor de la tradición del R&B antiguo, pero que tiene la particularidad de incorporar elementos modernos, jazz y hasta ciertos aires electrónicos.

Las entradas para el concierto están a la venta a través del sistema Puntoticket.com y en los puntos de venta en tiendas Hites, Cinemark y Audiomusica.

null