Carajo en Club Subterráneo: Directo y demoledor
2 de marzo 2018.
Por Sebastián Allende.
Fotografías por Víctor Santibáñez.
Es viernes por la noche y la cita de esta velada nos reúne en el Club Subterráneo para escuchar los potentes sonidos de los trasandinos de Carajo. Los argentinos volvían a nuestro país como parte de la promoción de su disco Hoy Como Ayer (2016) y en el ambiente se notaba la impaciencia de presenciar a este power trio compuesto por Marcelo “Corvata” Corvalán, bajista y cantante, Hernán Langer en guitarra y voces y Andrés Vilanova en la batería.
El retraso no hacía más que aumentar las ganas de querer ver a la banda, quienes actuaban de local en el recinto. Sin adornos, bien directo. Es así que aparecen en escena los tres engendros que dan vida a este poderoso grupo y, sin más preámbulos, revientan el Subterráneo con la interpretación de “Chico Granada”, ese verdadero clásico de su segundo disco titulado Inmundo.
Es que Carajo tal como dice su nombre, suena potente, compenetrado y trasmite una vibra que se repite a sus fans, quienes no paraban de cantar, gritar, moshear y gozar de cada uno de los temas que nos entregaron durante la noche. “Luna herida”, “La venganza de los perdedores”, “Histeria, TV, canción de moda”, “Pura vida”, “Ironía” y “Salvaje”, suenan demoledoras y sin parar, con un Corvata extasiado y feliz, tal como nos indicaba, por estar junto a sus hermanos chilenos.
Un show de Carajo es una verdadera fiesta, en donde todos cantan y gritan: “ohhh yo soy Carajo y es un sentimiento que no va a parar!”. Estamos frente a una gran banda que juega de local y que hace que nos cuestionemos por qué la demora de una nueva visita. Es que, para ver bandas de tremenda calidad, no debiesen existir excusas o lanzamientos de discos para que estén junto a nosotros.
“El Error” suena por todo el recinto, que retumba con toda la artillería que nos entrega Andrés Vilanova con su batería. Si bien Carajo nace como una banda de metal, sus letras, el cantar de Corvata y la conexión que genera con sus fans hacen que emocione y esa aura es la que se siente en el Subte. Mención aparte a la elección del recinto por la producción, ya que la intimidad y cercanía del escenario, logra que este vínculo entre los fans y la banda sea mucho más presente, lo que se agradece.
“Hoy, tal vez, empiece a comprender que nada se dará según mi voluntad, nooo” comienza a cantar Hernan Langer, para que posteriormente se una el maestro de ceremonia que es Corvata y nos entreguen una grandiosa versión de “El que ama lo que hace”.
“Acorazados”, “Virus”, “Zion” y “Triste” son una prueba más de la potencia que posee esta banda y, tal como dice el primer tema anunciado, es como si estuviéramos presenciando a “un volcán que está a punto de estallar”. Así es como suena Carajo en vivo, con fuerza y, sobre todo, con mucha emoción. Acá se toma música, se disfrutan canciones sin efectos especiales ni artificios porque lo que ofrecen en sus shows realmente se aprecia: buenos tracks, músicos que transmiten pasión en lo que hacen y, especialmente, que se complementan con los fanáticos. Tal como lo dice Corvata en “La Venganza de los perdedores”: “Nada peor que vivir sin arriesgar”.
Setlist:
Chico granada
Luna herida
La venganza de los perdedores
Histeria, TV, canción de moda
Pura vida
Ironía
Salvaje
El error
Humildad
Tracción a sangre
El que ama lo que hace
Acorazados
Virus
Zion
Triste
Libres
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<
Cuando se cantó «“ohhh yo soy Carajo y es un sentimiento que no va a parar!”??. Que yo recuerde se cantó varias veces: «CarAAAAAAjo, CarAAAAajo», pero no el que dice el review. Es el canto que subió Tery a la historia de Instagram de Carajo.
Pese a ese detalle, buen review y buen show anoche.