Estuvieron en silencio un tiempo, pero solo para concentrarse en preparar su nuevo trabajo musical, dedicando tiempo a cada canción para cuidar cada detalle; buscaron a grandes profesionales de la industria para asesorarse y el resultado es este primer corte: Estas Cosas No Se Piensan, que tiene su tradicional sonido que hace una perfecta combinación entre el dub y el indie rock. La voz se entrelaza delicadamente y acaricia los oídos de inmediato.
Este sencillo es parte del nuevo vinilo de La Isla que en su lado A trae esta canción y su lado B será «Mirando Templos». Este disco es una autogestión de la banda y fue grabado en Estudios Triana por Juan Pablo Bello, quien también produjo y a cargo de la masterización estuvo Carlos Barros.
Estas Cosas No Se Piensan es una canción que habla de: «la típica situación después de un rompimiento amoroso en el que uno se encuentra en un mal loop de ir y volver sin poder cortar definitivamente… Para después pasar a la transformación, una solución al mal loop en el que uno se mete. Todo termina bien porque se encuentra la manera de solucionar el problema. Quiero ir un poco más allá» resume la banda acerca de la pista.
La Isla es una banda chilena integrada por Aníbal Hernández (Guitarra, armónica y coros), Tomás Riquelme (Voz, bajo y cuatro) y Alejandro Rivas (Batería).