Sábado 17 febrero // 21:30 hrs // Gran Arena Monticello
Una de las bandas argentinas más importante de la década de los 90, vuelve a los escenarios chilenos presentando sus grandes éxitos, con sus figuras más emblemáticas. El sábado 17 de febrero estarán en Gran Arena Monticello a partir de las 21.30 horas.
Vilma Palma e Vampiros fue fundada por “Pájaro” Gómez y “Largo” Pugliani, en Rosario. Junto a Los Enanitos Verdes y Los Gatos, se destacan como las únicas bandas de provincia que lograron un altísimo éxito en el país y el resto de latinoamérica.
Desde los años 70, las música argentina venía de una oleada de músicos increíbles. Luego de una fructífera época musical como fue la de los 80, la música trasandina vivía uno de sus mejores momentos, creando un sonido y un estilo músical que se transformó en un género en sí mismo: el rock argentino.
Una década más tarde, en la ciudad de Rosario, dos jóvenes armaban un trío de rock que bautizaron en honor a un grafiti escrito en la cortina metálica de una mueblería que decía: “Vilma Palma e Hijos Vampiros de los obreros”. Con el tiempo algunas letras se fueron borrando, por lo que lo único que se lograba leer bien era “Vilma Palma e Vampiros”.
Dos años más tarde editaron su primer disco profesional, que logró traspasar las fronteras argentinas. De éste se desprende el single que los hizo conocidos en Chile durante 1992: La Pachanga. El éxito se traspasó también a Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y México, llegando a vender más de 120.000 copias de su primer álbum.
Esto los llevó a firmar con grandes compañías disqueras como Emi, y Sony Music. Actualmente, la banda sigue haciendo shows con gran éxito, nunca han pausado su actividad. Continúan siendo altamente valorados por el pueblo latinoamericano, que los escucha también en plataformas digitales, llegando incluso en varios temas sobre los 15 millones de reproducciones.
Show Vilma Palma e Vampiros
Sábado 17 de Febrero
21:30 hrs
Gran Arena Monticello
Sistema de venta: Ticketpro.cl
Entradas desde $10.000
30% descuento socios y nuevos socios MVG