Por Sebastián Allende.
Este miércoles 22 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes seremos testigos de la presentación de un verdadero heredero de la música tradicional cubana, Ibrahim Ferrer Jr.
Los clásicos sonidos de los sones, guarachas, boleros, cha cha cha y bachatas, entre otros, formaran parte de la presentación de este destacado musico que sigue la senda de su padre, el emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, lo que lo convierte en el fiel reflejo de toda una tradición que representa los colores de La Habana.
Si bien Ibrahim Ferrer Jr. partió con una carrera como ingeniero naval, el impulso que significó la grabación del cd y film Buena Vista Social Club, fue lo que lo motivó a abandonar dicho camino, seguir bajo la tutela de su padre y radicarse en la República Argentina para dedicarse definitivamente a la música.
Fue en el año 2006 que decidió emprender su carrera como solista, lo que lo llevó a recibir su primer reconocimiento en 2008, al ganar el Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto con el LP Al Son de un Homenaje.
Son para Ti (2006) fue su primer disco, en donde rescató a través de su estilo propio y su personalidad, los clásicos de la música cubana.
Su segundo y galardonado disco, Al son de un homenaje, es un álbum integrado por nuevas obras de la música cubana compuesta por cubanos residentes en la Argentina, lo que habla de lo arraigada que está la música de la isla en Ferrer Jr, quien además se da el tiempo para seguir este sello tan propio y característico de las tierras del ron.
Ya con una destacada carrera y distanciándose de la sombra de su padre, Ibrahim Ferrer Jr., ha desarrollado un estilo propio y sobre todo una personalidad característica, lo que lo ha llevado a ser un artista convocado a los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa. Su música, que, si bien mantiene una base sólida en los colores de Cuba, ha sabido mutar con las influencias de otros ritmos latinos como la bachata y el bossa nova, por nombrar algunos, lo que demuestra la versatilidad propia de este destacado artista. Mío muy mio (2014) E Ibrahim canta a Ferrer (2016) son parte de esa búsqueda sonora que ha logrado con los años, lo que lo ha llevado a ser catalogado como un auténtico heredero de la música tradicional cubana.
La cita con los sonidos de la tradición isleña está fijada para el miércoles 22 de noviembre a partir de las 20:30 hrs. El recinto será el Teatro Nescafé de las Artes en donde viviremos junto a Ibrahim Ferrer Jr. un concierto que recorre lo mejor de su carrera a través de algunos de sus más grandes éxitos y, cómo no, su paso por el film Buena Vista Social Club.
Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek.cl (http://www.ticketek.cl/tktbest_seat.aspx?eventname=&eventid=ETNE_22NOV2017TN) , en el call center 2 2690 2000, y en el centro de atención ubicado en Antonio Bellet 230, comuna de Providencia. También, se pueden comprar los tickets en las tiendas The Knife (Eurocentro) y Kmuzzik. Sin cargo en boleterías del teatro.
Valores
Primeras Filas $ 60.000
Platea Baja Platinum $ 45.000
Platea Baja Golden $ 33.000
Platea Alta Primera Fila $ 40.000
Platea Alta Silver $ 26.000
Platea Alta General $ 20.000