Por Jorge Fernández.
Peter Gene Hernández nació en Honolulú, Hawaii, el 8 de octubre de 1985, rodeado de una familia de músicos. Sus primeros dotes artísticos los mostraría por medio de imitaciones de sus grandes ídolos e influencias, entre los cuales destacan Elvis Presley y Michael Jackson. Su niñez y su adolescencia las vivió en aquel paradisíaco lugar de Estados Unidos y, como es común dentro de la escalera al éxito del artista norteamericano, cuando aún era muy joven, emigró de su tierra natal para internarse en las glamorosas calles de Los Angeles, California, para encontrar su oportunidad.
Partió como productor musical y, además, coescribió e interpretó a dúo algunas canciones que, rápidamente, encontrarían la cima de la devoción. Entre estos éxitos, cabe destacar los sencillos “Nothin´ on You” junto a B.o.B y “Billionaire” en compañía de Travie McCoy.
Ya encumbrado, y avanzando con viento a favor, fue en el 2010 que se posicionó como un artista consolidado a nivel mundial. Primero por medio de su EP It´s Better If You Don´t Understand, donde emanan grandes temas como “The Other Side” y “Count on Me”, y luego con su primer disco Doo-Wops & Hooligans con tremendas canciones, entre las que destacan, sólo por nombrar algunas, las excelentes “Just The Way You Are”, “The Lazy Song” y “Grenade”, además de las anteriormente mencionadas.
El arrollador ascenso de este talentoso artista que, junto con ser un gran intérprete y productor, también oficia como un increíble compositor y coreógrafo, se intensificó de ahí en más con una serie de nuevos éxitos incluidos en su segunda placa musical Unorthodox Jukebox (2012). De este disco es posible resaltar las canciones “Locked Out of Heaven”, “Treasure” y “When I Was Your Man”.
La carrera de este artista comenzó con colaboraciones importantes y así se ha mantenido en el tiempo, pues junto a los talentosos músicos que lo acompañan, están las importantes presentaciones y videos junto a otros grandes artistas de la escena mundial. De este modo, hemos tenido la oportunidad de ver a Bruno Mars tributando a músicos de gran impronta y fanatismo como Bob Marley, dando vida al exitoso tema “Uptown Funk” junto a Mark Ronson o siendo parte de la puesta en escena de los entretiempos del Super Bowl, en sus versiones 2014 y 2016, años en los que arrasó con shows magistrales en compañía de artistas de gran factura tales como Red Hot Chili Peppers y Coldplay.
Este próximo 28 de noviembre, Bruno Mars, visita nuevamente nuestro país en el marco de 24K Magic WorldTour, promocionando su último disco del año 2016. De este reciente álbum, ya es posible mencionar como grandes canciones los sencillos “24K Magic” y “That´sWhat I Like”, que, seguramente, estarán incluidas en el potente setlist que promete deslumbrar a todos ese martes por la noche en el Estadio Nacional.