La cantante, principalmente conocida por su rol como vocalista en la banda plurinacional LaSmala, con quienes en siete años suma 4 giras por Europa y 2 por Latinoamérica, ha decidido indagar en nuevos terrenos musicales, en los que vuelca todas las experiencias recogidas durante este proceso y sus vivencias más personales.
Esta faceta solista está fuertemente influenciada por lo que Andrea define como ‟World Beat”, una mixtura de músicas del mundo y ritmos electrónicos, de la cual se desprenden sonidos y ritmos diversos que pueden ir desde lo folclórico a lo pop.
“Mi corazoncito, es una canción que invita a romper con la idea de amor romántico, una invitación a aprender del desapego, a romper con la idea de media naranja y entender que si estamos solos también estamos completos” comenta Andrea, y sigue: “necesitamos desaprender lo que nos han enseñado, a no entender el amor como dolor, el no generar expectativa en el otro, el no ver al otro como propiedad, amar desde el amor propio, amar en libertad y sanidad”.
La producción de este nuevo single estuvo a cargo del sello Matraz Records (Atento Facuse, Lola Millán, entre otros) y la realización del video clip contó con la dirección de Juan Millán, el arte de Paloma Cruchaga y la producción de Carla Saavedra. Además destaca la participación de los actores físicos: Cristian Ibarra y Valentina Escorza, esta última, representante chilena en el Cirque du Soleil.
La canción ya está disponible para ser escuchada en todas las plataformas digitales, así como también para descarga en PortalDisc.cl