La magnética y poderosa cantautora chilena radicada en España dedicará un concierto al centenario de Violeta Parra en un lugar único, el Real Coliseo Carlos III de El Escorial de Madrid. En paralelo está ultimando los detalles de su próximo álbum que será en castellano -por primera vez- y que verá la luz en 2018.
Desde Concepción, Octava región, la joven cantautora (1988) se trasladó a Valencia en el 2011 para desarrollar una carrera solista que después de tres discos con el prestigioso sello Subterfuge le ha valido la aprobación de la crítica musical -comparaciones con PJ Harvey- y presencia en grandes festivales de selección indie y alternativo en España (este año fue la única chilena en el cartel oficial del multitudinario Primavera Sound en Barcelona y por segunda vez).
Además del trabajo de composición de su nuevo álbum dará un show homenaje a la más influyente cantautora chilena en el hermoso Teatro Real Coliseo de Carlos III (construido en el siglo XVIII). «Violeta Parra para mí siempre ha sido una gran inspiración, como mujer y como artista. Sus letras y su música me cautivaron hace años en Chile, es parte de mi cultura, es parte de mí. Me ha acompañado toda la vida, y así es todo un honor poder tocar y cantar sus canciones en un concierto especial celebrando los 100 años» dice Soledad.
«Fue en mi último viaje de dos meses a Chile, dónde volví a reencontrarme con mi tierra, con su música y sus legados, especialmente el de Violeta, tuve ocasión de tocar sus canciones allí, y fue muy emocionante. Así es como volví componiendo las canciones para el nuevo disco, por primera vez en castellano. Prepararme para el show de Violeta, y el nuevo disco a la vez, es lo mejor que me ha pasado en tiempo».