Un remake del clásico de Jorge Gonzalez que trae a la canción el estilo de Mariel Mariel sin perder en lo más mínimo la esencia ni el espíritu con que fue compuesta.
Producida por Andrés Landon y mezclada y masterizada por Geronimo Labrada, la versión de la «Cumbia Triste” de Mariel Mariel aparece como un homenaje interesante a un disco vanguardista e importante (Gonzalo Martinez y sus congas pensantes), disco originalmente lanzado en 1997 y que en octubre de este año cumplirá 20 años desde su primera edición.
«Es una canción muy especial, Jorge la compuso, ha dicho, evocando su infancia y el sonido de la cumbia clásica, un estilo que siempre ha sido parte de nuestra identidad cultural. La canción original evoca el sentimiento de nostalgia y melancolía de la tierra, propio de la experiencia migrante y propuso además un sincretismo muy avanzado, que se adelantó a las fusiones latinas y urbanas que hacemos hoy; por eso nos pareció interesante hacer este homenaje», comenta Mariel.
El próximo 16 de septiembre llegará la Fonda La Matria, la primera Fonda 100% femenina, de la que Mariel no solo forma parte, sino que fue además una de las grandes impulsoras del proyecto.