Por Sebastián Allende.
Hablar de Maceo Parker es hablar de una de las grandes leyendas vivientes que posee la música, en particular del soul y del funk.
Este virtuoso saxofonista ha tenido el privilegio de ser parte, como músico de sesión y en vivo, de distintas composiciones de grandes artistas como James Brown, George Clinton y Prince, con los que ha dejado su huella en base a su talento y genialidad innegables.
Maceo Parker es sinónimo de funk. Podemos decir, a grandes rasgos, que esta denominación es gracias a la escuela de James Brown, en donde conoció a grandes colegas que serían parte de Maceo & All the King’s Men, una de las primeras agrupaciones que darían a conocer estos sonidos.
Dueño de una sensibilidad única y de unas melodías que van desde el jazz, el soul y, sobre todo, el funk, su música nos invita recorrer un viaje sonoro que actualmente explora nuevos terrenos, llegando incluso a ser parte del hip hop y el rap.
Maceo Parker vuelve a Chile el próximo martes 5 de septiembre y se presentará en lo que promete ser un gran show en el Teatro Nescafé de las Artes. Con el fin de preparar el ambiente para esta gran visita, revisamos algunos solos de saxo de este fundamental artista.
James Brown – Cold Swea
Maceo Parker plays Marvin Gaye «Let’s Get It On»
P-Funk Allstars