Ed Sheeran en Chile: El inglés que se comió el Movistar Arena
15 de mayo 2017.

Por Nicolás Morán.
Fotografías por Jaime Valenzuela – DG Medios.

Llegó el día que muchos estaban esperando. Anoche en el Movistar Arena, se presentó, por segunda vez en Chile, Ed Sheeran y, sin lugar a dudas, fue todo un éxito.

Desde temprano, miles de fans se agolparon en la entrada principal, aguardando que dieran las 21 horas para ver al británico y disfrutar de un show de primera categoría.

Para iniciar la noche, los primeros teloneros fueron los chicos de Intimate Stranger, quienes lograron cautivar al centenar de personas que esperaban a Sheeran dentro del Arena. Si bien están en el mundo mucho más underground, eso no impidió que la gente se relajara con sus canciones lentas y esa onda a Slow Dive que lograban transmitir. Aunque el Show no superó los 40 minutos, fue más que suficiente para que el público los aplaudiera con ganas. Canciones como “Horizonte” y “Dark Fields” tuvieron a un público eminentemente adolescente, vibrando con cada acorde de la pareja de artistas.

A las 20 horas en punto, salió Antonio Lulic, quién es de nacionalidad inglesa, pero hijo de un exiliado político. Lulic tiene un estilo particular de trova y, además, se nutre del mundo latino y anglosajón para componer un pop suave y melódico que es agradable al oído.

Aunque en nuestro país no suena mucho todavía, lo cierto es que posee una carrera ascendente que se ha desarrollado estos últimos años, por lo que esperamos prontamente tener más noticias suyas.

Precisamente a las 21 horas, hizo su ingreso el inglés que, armado con una guitarra electroacústica, sacudió el Movistar e hizo gritar de manera desenfrenada al público, mayoritariamente femenino. No cabe la menor duda de que hay Ed Sheeran para rato, porque sus fanáticos se quedaron sin voz de tanto cantar. Un show prácticamente ininterrumpido que rebasó la hora y media, mostrando casi íntegramente su disco “Divide”, puesto que partió con “Castle on the Hill”, también movió a las masas con “Galway Girl” y, dentro de los temas más esperados, estaba “Shape of You”, que dicho sea de paso, está en los primeros lugares de las listas de Spotify y Apple Music, Con respecto a la estética del concierto, 8 pantallas mostraban a Sheeran, quién, precisamente para cerrar este espectáculo, se cambió su camiseta inicial y al salir de nuevo a escena, estaba enfundado en una camiseta de la selección chilena de fútbol. Mucha gente comentaba que fue un concierto redondo, debido a que eligió lo mejor de sus discos anteriores y los mezcló con esta nueva entrega, dando la sensación de que, aunque está incursionando en nuevos sonidos, se mantiene la esencia que lo llevó a los primeros lugares en todos los rankings.

De todo lo que vi, puedo asegurar que Ed tiene un desplante escénico que es maravilloso, puesto que logra mantener a los asistentes expectantes en cada canción. Bastaba con que empezara un sutil punteo o acorde, para que la gente reconociera inmediatamente qué canción seguía.

“Happier” y “New Man” fueron los temas que resultaron más emotivos dentro de la jornada, puesto que muchos celulares alumbraron en la oscuridad y se movían lentamente, mientras el artista cantaba. Incluso en estos momentos, puedo sentir como zumban los oídos al recordar la euforia provocada por el británico.

Una noche de primera categoría, en la que se llega a entender la razón por la que es tan popular entre la gente, puesto que Sheeran nos enseña que, muchas veces, basta ir a la guerra con carisma, una bella voz y una guitarra.

Setlist:
Castle on the Hill
Eraser
The A Team
Don’t / New Man
Dive
Bloodstream
Happier
Galway Girl
Supermarket Flowers
Barcelona
Photograph
How Would You Feel (Paean)/All Of The Stars
Perfect
Nancy Mulligan
Thinking Out Loud
Sing

Encore:
Shape of You
Play Video
You Need Me, I Don’t Need You

null
null
null
null
null
null
null