PUMPKINS UNITED
WORLD TOUR 2017-2018
Domingo 5 de noviembre / Teatro Caupolicán
La gran noticia del año para los fans del power metal es una realidad: la reunión de los integrantes históricos de Helloween llegará a Chile el domingo 5 de noviembre en el Teatro Caupolicán de Santiago, poniendo fin a muchos años de espera para ver de vuelta al vocalista Michael Kiske y al guitarrista y cantante Kai Hansen en la banda que definió el estilo a nivel mundial.
La legendaria formación clásica de Helloween revive además junto a sus compañeros Michael Weikath (guitarra) y Markus Grosskopf (bajo). Esta alineación fue la que dejó para la historia los discos «Keeper of the seven keys» en sus dos partes, indispensables en la colección de cualquier fanático del heavy metal que se precie.
La fiesta se ha denominado «Pumpkins United» (Calabazas Unidas) y a ella se suma también la banda completa que ha seguido manteniendo en alto el nombre de Helloween en todos estos últimos años: el cantante Andi Deris, el guitarrista Sascha Gerstner y el baterista Dani Löble. Es decir, compartirán sobre un mismo escenario todos los cantantes que ha tenido Helloween en su historia: Hansen, Kiske y Deris. Con tres guitarras, las de Weikath, Gerstner y el mismo Hansen. Y con la arrolladora base rítmica de Grosskopf y Löble.
Un show de casi tres horas, que tendrá sus primeras fechas en Sudamérica antes de partir a Europa, Asia y Estados Unidos, así que seremos de los primeros en el mundo en ver este sueño hecho realidad. Kai Hansen anticipa: «Ya vivimos grandes momentos en el Hellish Tour 1 y 2, pero en esta ocasión vamos a superarlo». Markus Grosskopf agrega: «Interpretaremos temas que hace mucho no tocamos, incluso habrá canciones que no hemos tocado nunca en vivo». Y Andi Deris remata: «Estoy realmente emocionado ante la oportunidad de interpetar junto a Michael (Kiske) canciones de ambos en un mismo escenario. ¡Va a ser absolutamente excepcional!».
¿Algo más que agregar? Solamente un poco de historia: Helloween nace en 1983 en Alemania y desde sus primeras grabaciones empiezan a configurar lo que hasta hoy se conoce como power metal, un estilo que fue más allá del heavy metal tradicional y lo llevó a otro nivel. En esos primeros años, Kai Hansen cumplió los roles de vocalista y guitarrista. En 1987, con la entrada de Michael Kiske a la voz, el grupo asumió la personalidad necesaria para convertirse en fenómeno en la escena mundial. Tras editarse los dos gloriosos «Keeper of the seven keys», Kai Hansen se marchó y formó su propia banda Gamma Ray, poniendo fin a esa época dorada. Michael Kiske hizo lo propio en 1993, y desde entonces el grupo inició una nueva etapa con Andi Deris como vocalista. Hoy el power metal es un estilo consolidado con millones de seguidores en todo el mundo y cientos de bandas que siguen los fundamentos establecidos por Helloween al plantar esas primeras semillas.
Quince discos, más de 8 millones de copias vendidas, y algunos hitos en vivo como su actuación en el Monsters of Rock de Donington en 1988 ante 100 mil personas; el Woodstock de Polonia en 2011, como cabeza de cartel, ante 500 mil personas; festivales como Rock In Rio y Wacken Open Air de Alemania; y sus giras con nombres de la talla de Iron Maiden, Black Sabbath, Dio, Slayer y Ozzy Osbourne, dan cuenta de la importancia de esta entidad. Ahora es momento de honrar su historia con las formaciones de ayer y hoy juntas en el escenario del Teatro Caupolicán, una jornada de la que no puede ausentarse nadie que alguna vez haya disfrutado las canciones de la banda.
ENTRADAS
Cancha: $36.000
Platea: $36.000
Palcos: $50.000
A la venta desde el martes 16 en Ticketek.cl y sus puntos de venta en tiendas Falabella, callcenter 22 690 2000, y en su centro de atención (Antonio Bellet 230, Providencia). Sin cargo y sólo en efectivo en The Knife y Rockmusic.