Criminal y su Tour Chile 2017: La esencia del metal
7 de Abril 2017.
Por Carlos Rañilao
Fotografías por Gabriel Padilla.
El doble pedal termina su marcha frenética para dar paso al riff final de New Disorder, el último tema de un viaje musical por la trayectoria de Criminal. La Batuta, llena como antaño, explota en un estruendo cerrado agradeciendo el espléndido show del potente cuarteto nacional, el cual marca el reencuentro de los fanáticos chilenos con la banda de metal de mayor trayectoria de nuestro país.
La banda presentó un potente setlist que transitó por sus clásicos temas como Scapegoat, Collide y S.S.S, de su aclamado disco Dead Soul (1997) del que ya se cumplen veinte años desde su lanzamiento. También dio espacio a temas de su más reciente producción Fear Itself (2016) alabada por la crítica internacional. La puesta en escena de la banda está marcada por el virtuosismo de sus integrantes, en donde la potente voz de su carismático vocalista, Anton Reisenegger, evidencia el bagaje y trayectoria de una banda que atraviesa generaciones y marca la pauta como un referente en la escena del rock nacional. Cabe destacar que la música de Criminal ha traspasado las fronteras y que desde hace varios años, sus integrantes están radicados en Inglaterra.
Sin lugar a dudas Criminal cumplió con las expectativas que generó su show en Santiago, el cual marcó la segunda fecha de su gira nacional y que continúa con espectáculos en Pozo Almonte el 8 de abril y finaliza en Temuco el domingo 9 del mismo mes.
El público que asistió a La Batuta, espacio icónico y tradicional de nuestra escena musical ya convertido a esta altura en nuestro CBGB criollo, se fue satisfecho con lo propuesto por la banda. La cita terminó alrededor de las 02:30 am dejando tras sí, un espectáculo de más de una hora de potencia musical en donde los asistentes no olvidarán el reencuentro con una banda, que a pesar de su rodaje y cambio de integrantes mantiene la esencia, dejando claro quién manda en la escena del trash metal nacional.
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA DE VIOLENT PASSION SURROGATE Y SAKEN <<<