Alex Anwandter en Lollapalooza Chile 2017: Cómo hacer “Bailar, llorar y pensar” en una hora
Vtr Stage, 2 de abril 2017.
Por Agustín León.
Fotografía por Lotus Producciones.
Con un 2016 bastante cargado presentando su disco nuevo “Amiga” y además, una nominación a los Grammy latinos en la categoría de “Mejor artista nuevo”, como no íbamos a presenciar en el VTR Stage a uno de los exponentes más influyentes del pop chileno en la actualidad, me refiero a Alex Anwandter.
Alex empezó de la mano de la canción con la que le da nombre a su último disco llamado “Amiga”, haciendo vibrar a toda la gente que se reunió a eso de las 15:00 hrs. con un sol que estaba pegando bastante fuerte.
Apenas comenzó el show, Alex nos prometió algo: Hacernos “Bailar, llorar y pensar” y vaya que cumplió. Con un set concentrado en sus 2 discos de estudio, “Rebeldes” y “Amiga”, resaltando canciones como: “Cordillera”, “Tormenta”, “Siempre es viernes en mi corazón”, entre otras. Sumándole los clásicos como “Bailar y llorar”, “Éramos todos felices” o “Eras mi persona favorita”, de su ya extinta banda “Teleradio Donoso” hizo caer abajo a todos los asistentes del Parque O’Higgins que ya sentían el cansancio de 2 días de Lollapalooza.
Alex también tuvo el tiempo de reflexionar, antes de cantar “Cordillera” canción que se encuentra en “Amiga”, el último disco de Anwandter, empezó a cuestionar sobre la actualidad chilena y mostrando una serie de fotos con el ex Presidente Sebastián Piñera y los políticos que se vieron involucrados en el caso “Penta” terminando con la frase: «Es lindo Chile, pero puta que cuesta”. Pero eso no es todo, también se refirió a los altísimos precios que está teniendo el festival en estas últimas ediciones y de preferir al artista chileno en el resto del año.
Algo siempre de bueno recalcar es que nunca se dejó de mover por el escenario, pasar de ese tímido frontman de “Teleradio Donoso” a lo que es hoy es muy interesante, él sabe perfectamente cómo controlar las emociones; sabiendo cuando es el turno de una canción bailable o de alguna de amor.
Es increíble cómo ha crecido exponencialmente Alex a través de los años, poder llenar un escenario apunte de acordes y pasos de bailes ya no lo hace cualquiera, no es bueno acostumbrarse a ver artistas que no dan lo mejor suyo o que ven más como un mero trámite todo esto, pero Alex está acostumbrado a romper con los cánones y esto se agradece muchísimo.
La canción con la que Anwandter se quiso despedir fue con “Amor en el campo”, sin duda unas de sus mejores composiciones, haciendo cantar y saltar a todo el público presente con este ya “himno” del disco “Bailar y llorar”, con la gente saltando Alex se despide y se va corriendo del escenario, dejándonos un gran show de tan solo una hora.
Alex hizo su cometido, hizo “Bailar, llorar y pensar” a todos en el VTR Stage, dejándonos bien claro que en Chile tenemos artistas envidiables, pero como él dice y aunque sea una frase cliché: Tenemos que apoyar al artista chileno.