Cage The Elephant en Lollapalooza Chile 2017: El reencuentro con su público
Vtr Stage, 1 de abril 2017.

Por Bernardita Ponce.
Fotografías por Lotus Producciones.

Hablar de Cage the Elephant es sinónimo de energía. Si ya en su visita anterior (2014) podíamos ver alguna muestra de ello, la tarde de ayer, en la primera jornada del Lollapalooza Chile 2017, fue una muestra de que ya tienen madurez sobre el escenario y saben muy bien el valor de su sello.

Los estadounidenses, originarios de Bowling Green, Kentucky, venían a Chile acompañados por muy buenas críticas sobre todo por su último trabajo “Tell Me I’m Pretty” (2016), quien los hizo merecedores de un Grammy al mejor álbum rock.

El reloj apuntaba las 6 de la tarde y el calor aún se sentía sobre nuestras cabezas, pero no fue la excusa para poder disfrutar de 1 hora de enérgico indie rock. La banda se montaba sobre el VTR Stage y el carismático Matt Shultz daba comienzo con “Cry Baby” de su último álbum.

Continuaron temas como “It’s Just Forever”, “Telescope” y “Cold Cold Cold”, que hicieron a su frotman disfrutar del espectáculo y lograr una complicidad con su fiel público, se le vio recorriendo como un bailarín de ballet sobre el escenario e incluso arrojarse sobre sus fans para lograr aún más esa cercanía única. Se agradecen esos cantantes que también dan la oportunidad de estar más cerca de sus espectadores y que disfrutan del show, que no tocan por tocar sino que para hacer de su música una entretención para ellos y sus seguidores.

Tuve la oportunidad de verlos en el año 2014 y debo reconocer que han logrado un buen trabajo. En esa oportunidad, no eran muchos los que se acercaron al escenario para ver su propuesta, este año pasó lo contrario, llegó mucha gente, quizás por su nuevo disco que es bueno casi en su integridad o por simple curiosidad. Como sea, este año lograron que todos nos moviéramos a su ritmo y que su nombre ya no sea desconocido dentro de la amplia gama de artistas que ofrecen los festivales musicales.

Durante los 15 temas, donde repasaron los 4 discos de estudio, la multitud se balanceó y cantó. Schultz y compañía lograron manejar al público a su antojo, Incluso disminuyendo la velocidad para una balada o estallando de energía en un tema más rockero. Cuando el show de 60 minutos de duración llegó a su fin con la canción “Teeth” de su álbum “Melophobia” (2013) y unos acordes en guitarra de “Olé Olé Olé Chile” y la gente coreando feliz mientras ellos se retiraban del VTR Stage, me dejó la sensación de que fueron los perfectos para anteceder a Rancid y Metallica, quienes se presentaron al caer la noche en ese mismo escenario. Un show redondo, con un tiempo justo y con una energía desbordante. Bien ahí Lollapalooza por traerlos nuevamente.

null

Setlist
Cry Baby
In One Ear
Spiderhead
Too Late to Say Goodbye
Cold Cold Cold
Trouble
Ain’t No Rest for the Wicked
Mess Around
Punchin’ Bag
Telescope
It’s Just Forever
Come a Little Closer
Cigarette Daydreams
Shake Me Down
Teeth (con «Olé Olé Olé»)