El artista prodigio de la música británica, Jake Bugg, confirmó su recital en Chile para el próximo 14 de marzo en el Teatro La Cúpula, oportunidad donde presentará su más reciente producción “On My One» (2016). Este nuevo disco contó con la participación de Mike D de Beastie Boys, y experimenta con una gama diversa de sonoridad, que te llevan desde los sonidos más modernos hasta un rock más ligero, dejando de lado su sonido más característico de folk y blues que tanto sonaban en “Shangri La”, quizás algo que sus fans pueden extrañar, pero que le dan algo de frescura a su nueva propuesta.

Jake Bugg de actualmente 23 años, cuenta con tres discos bajo el brazo y ha sido considerado como un recambio en la música de su país. Desde los 12 años comenzó a tocar la guitarra y a los 14 años comenzó a escribir canciones, inspirándose en artistas como Oasis, Johnny Cash, Nick Drake y The Beatles. Su primer álbum homónimo se publicó en 2012 y las comparaciones con Bob Dylan fueron evidentes, su forma de cantar y presentarse en el escenario harían de este joven músico una promesa a corto plazo.

Con todos los buenos comentarios de su prominente carrera, el año 2014 llegó al escenario de Lollapalooza Chile, donde se presentó ante más de 3 mil personas quienes se deleitaron con este talentoso artista. Su fama le permitió que agendara un sideshow en Club Subterráneo, donde hizo cantar a unas mil personas.

Este año regresa con lo mejor de su repertorio musical, para ofrecer un talento que se ha ido madurando en el tiempo, logrando ya una carrera sólida y convirtiéndose en un joven consagrado. Si quieres escuchar sus nuevas melodías y repasar temas como “What Doesn’t Kill You”, «Two Fingers» y “Broken”, no te puedes perder su show el próximo 14 de marzo en Teatro La Cúpula. Entradas disponibles a través de sistema Ticketek.