La colección incluye 30 nuevas grabaciones de clásicos norteamericanos.
Ya puedes escuchar «I Could Have Told You», a través de un «Video Vinilo».
Cada disco se presentará en una secuencia temática de 10 canciones, iluminando así las composiciones de grandes compositores americanos interpretados por Dylan, a través de su arte como vocalista, arreglista y director de orquesta.
Una gran producción de tres discos de estudio de Bob Dylan, denominado “Triplicate”, será lanzado el 31 de marzo, con 30 nuevas grabaciones de clásicas melodías estadounidenses y marcando así el primer triple conjunto en este formato de la ilustre carrera del artista. Con cada disco individualmente titulado y presentado en una secuencia temática de 10 temas, “Triplicate” presenta los talentos únicos y muy elogiados de Dylan como vocalista, arreglista y líder de banda en 30 composiciones de algunos de los compositores más reconocidos e influyentes. El álbum – producido por Jack Frost – es el 38º estudio de Bob Dylan y marca la primera producción musical nueva del artista desde “Fallen Angels” (lanzada a principios de 2016).
Para “Triplicate”, Dylan reunió a su banda de tour, en los estudios Capitol de Hollywood para grabar canciones escogidas a mano, de una serie de compositores estadounidenses como Charles Strouse y Lee Adams, Harold Arlen y Ted Koehler («Stormy Weather» , Harold Hupfield («As Time Goes By «) y Cy Coleman y Carolyn Leigh («The Best is Yet to come»). Los títulos de los discos individuales son “Til The Sun Goes Down”, “Devil Dolls” y “Comin’ Home Late”.
En diciembre de 2016, Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca «por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense». Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, y recibió un Premio Pulitzer especial en 2008 por «su profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense, marcada por composiciones líricas de extraordinario poder poético». También fue galardonado con el “Legión de Honor” en 2013, el Polar Music Award de Suecia en 2000, los doctorados de la Universidad de St. Andrews y la Universidad de Princeton, así como numerosos otros honores.
Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.