Los Tetas en Bar El Clan: Papi, aquí esta el funk
29 de diciembre 2016.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por María Loreto Plaza.

La cita para este jueves tenía preparado mucha fiesta y alegría Funk. Los Tetas se presentaban en El Clan y todo en el ambiente hacia conjugar de que viviríamos una jornada espectacular.

Esta es una banda que no necesita presentación, con más de 20 años sobre nuestros escenarios, llevan la delantera en el estilo que ellos mismos lograron impregnar en nuestro país y hacerlo sentir tan propio, el Funk.

La música suena a todo volumen y los beats crean el ambiente perfecto para que vivamos una jornada festiva. Poco pasado de la medianoche y con un recinto copado, Los Tetas aparecen en escena. Cee Funk, Tea Time y Rulo (la plana estelar del conjunto) hacen gala de su presencia y la fiesta comienza.

Parte el espectáculo con una intro para entrar en calor y posteriormente las notas de “Planeta”, hacen delirar a los presentes y demuestran lo que ya se ha venido deslumbrando desde que la banda original decidió reunirse, Los Tetas se encuentran en una gran forma, complementados en un 100% y demostrando que son una agrupación que disfruta de cada show en que se presentan.

Pasando la noche y con un Clan impregnado de toda la mística de la banda, fueron pasando hits tras hits como “Ven a Bailar”, “La Risa del Diablo”, “Papi donde está el Funk”, “Bola Disco”, “Porcel”, entre otros temas en donde recorren toda esa experiencia de más de 20 años que llevan inundando de funk rock a todo Chile con discos esenciales como “La Medicina” o “Mama Funk”.

Cee Funk demostrando su virtuosismo en las 6 cuerdas actuando como un verdadero maestro de ceremonias y tomando el rol de líder, Tea Time con una lengua voraz deja escapar rimas afiladas en cada canción con gran virtud y Rulo marcando los compases precisos en el bajo y llevando la fiesta a otro nivel, vuelven a demostrar de que Los Tetas son una verdadera máquina aceitada que, si tú vas a ver, ten seguro que lo disfrutaras toda la noche.

El Funk, el Hip Hop y el Soul se fusionan en forma perfecta en cada canción que nos interpretaron. Fueron 13 capítulos en donde se desplegaron con ese ritmo tan característico que nos ilusiona y llena de expectación de la nueva música que nos tienen prometidos para el 2017.

Lo único criticable es que faltó un bis para cerrar la noche, la cual vio concluida esta verdadera ceremonia con los acordes de “El Movimiento”, en momentos en que todo el público del Clan se encontraba a su merced, bailando y coreando estas grandes canciones que disfrutamos en una gran noche.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<