Por Fernanda Pugin.
La banda canadiense, Simple Plan, se presentará en La Cúpula del Parque O’Higgins, el próximo 15 de Diciembre, esta vez con su último disco: “Taking One for The Team” y con el regalo especial para los fans, la presentación acústica y cercana de “Sing your heart out”.
Simple Plan, banda originaria de Montreal (Canadá), nació cuando Pierre Bouvier (voz) y Chuck Comeau (batería) crearon “Reset”. El grupo formado por – en ese entonces- los adolescentes, tuvo algún que otro éxito en su país. Luego de un tiempo Comeau, dejó la agrupación y desde su salida, el grupo fue en declive.
Comeau llegó a la conclusión que había sido un error y formó una nueva banda. Esta vez con los guitarristas Sébatien Lefebvre y Jeff Stinco. Luego de que Comeau y Bouvier se encontraron en un concierto, Pierre (Bouvier) terminó siendo el vocalista de la nueva agrupación: Simple Plan. Luego se les unió David Desrosiers (bajo).
No pads, No Helmets… Just Balls
Lava Records, fue la disquera que decidió grabarles su primer trabajo de estudio: “No Pads, No Helmets…. Just Balls”, álbum que grabaron en la ciudad de Toronto. Uno de los grandes logros de este disco, es que además de cautivar con sus letras que reflejan a los adolescentes, tuvieron la cooperación de Joel Madden (Good Charlotte) y Mark Hoppus (Blink-182).
“No pads, No helmets… Just balls” salió el 2002 y fue un éxito. Luego de sacar su álbum debut, los canadienses recorrieron los 5 continentes y realizaron más de 300 conciertos, en donde tocaron con artistas como The Used o Avril Lavigne.
En esta época, los atrevidos jóvenes de Montreal, habían ganado una basta cantidad de fanáticos, habían encabezado la lista de Nuevo Artista Alternativo y álbum de oro en Canadá y Japón.
Still Not Getting Any…
Después del gran éxito de su álbum debut, los canadienses ya habían compartido escenario con artistas de la talla de Aerosmith y Rancid, fueron parte del line up de Vans Warped (3 años consecutivos) y fueron nominados numerosas veces a los MTV’s VMA.
“Still Not getting Any…” su segundo álbum de estudio fue lanzado el 2004.
Este disco, fue que más marcó a sus fanáticos, por hablar un poco de los temas más tabú de los jóvenes fans. Canciones como “Welcome to my life”, “Perfect” y “Me againts the world” son claros ejemplos de aquello.
El 2004 – mismo año del lanzamiento de su segundo trabajo- la agrupación crea “Simple Plan Fundation” (a la cual se le puede donar a través de la página web, de la suscripción a la banda o al comprar mercancía de la banda). La fundación tiene como objetivo ayudar a jóvenes y niños en problemas de drogadicción, pensamientos suicidas, pobreza, etc.
Simple Plan
Fue el 2008 cuando la banda sacó su tercer disco, titulado igual que la banda: “Simple plan”. Pero fue el 2008 cuando salió el primer single, “When I’m Gone”, canción que llegó a posicionarse en los charts de Gran Bretaña.
El álbum contiene canciones como “When You’re Gone”, “Your love is a lie”, “Can’t Wait Forever” y “Save You”.
Get Your Heart On!
Junio de 2011, fue el día en que sacaron “Get Your Heart On!”, disco que cuenta con colaboraciones de K’nana, Natasha Bedingfield, Alex Gaskarth (All Time Low) y Rivers Cuomo (Weezer).
Su cuarto trabajo de estudio, tiene un claro enfoque en sus primeros temas. El primer single “Jet Lag”, fue de las canciones más escuchadas de este trabajo y tiene dos versiones: Una en ingles con Bedingfield y otra en francés con Marie-Mai.
El 2013, Simple Plan lanzó su EP “Get Your Heart On – The second Coming”, EP que contiene canciones que no estaban en la primera entrega del álbum.
Taking One For The Team
Su último álbum: “Taking One For The Team” – que incluye canciones como “I don’t wanna go to bed”, “Singing in the rain” y “Perfectly perfect” – fue lanzado el pasado 19 de febrero.
Los canadienses describieron su último trabajo como, “The best work ever”. Con canciones que se asemejan a sus inicios (“Opinion Overload” por ejemplo), y canciones con un sonido más pop-rock, rock e incluso reggae, el disco encantó a los fanáticos y a la revista Alternative Press, que lo consideró como lo que, “necesitaba el pop-punk”.
Los primeros singles fueron “Saturday», seguida de “Boom” y “I Don’t Wanna Be Sad”.
Uno de los temas que muestra el cambio musical de la banda en esta última entrega es la canción “I Don’t Wanna Go To Bed”, canción en la que colabora Nelly, un rapero estadounidense.
Los canadienses se presentarán en nuestro país el próximo 15 de diciembre en La Cúpula, multiespacio del Parque O’Higgins, en el cual mostrarán su último álbum de estudio, “Taking One For The Team”.