La ópera prima del reconocido músico chileno llega a la cartelera local luego de su debut mundial en el Festival de Berlín -donde obtuvo el premio Teddy- y tras su paso por destacados certámenes nacionales e internacionales, como Guadalajara, Tel Aviv, Karlovy Vary, SANFIC, Viña del Mar y Valdivia.

null

Luego de su estreno mundial en el Festival de Berlín, donde recibió el premio Teddy, y tras su comentado paso por otros certámenes internacionales -Guadalajara, Tel Aviv, Karlovy Vary, entre otros- y participar en la competencia de festivales de nuestro país como SANFIC -donde obtuvo el premio del público y el premio a la mejor actuación de la Competencia de Cine Chileno, para Sergio Hernández-, Viña del Mar y Valdivia, desde el 17 de noviembre comenzará a exhibirse en nuestro espacio uno de los títulos más esperados del cine chileno 2016: “Nunca vas a estar solo“, debut como realizador fílmico del popular músico Alex Anwandter, inspirado en el caso real de Daniel Zamudio, abordado a partir del personaje del padre del protagonista.

Con guión del propio Anwandter, la historia está protagonizada por Juan, retraído administrador de una fábrica de maniquíes, cuya gris y rutinaria vida sufre un duro golpe cuando su hijo gay es víctima de un violento ataque luego de haber comenzado a travestirse en secreto. Juan deberá luchar entre pagar las exorbitantes cuentas médicas de su hijo y el esfuerzo por transformarse en socio de su jefe. Al encontrarse con callejones sin salida y traiciones inesperadas, descubrirá que el mundo que creía conocer estaba listo para ser violento también con él. Juan ya ha cometido muchos errores, pero su hijo aún puede salvarse.

Luego de sus primeras incursiones como realizador en videoclips para sus propios proyectos y los de colegas como Javiera Mena, este film que aborda una realidad difícil y compleja, pero de enorme actualidad en la sociedad chilena, marca el debut como cineasta de Alex Anwandter, una de las figuras más reconocidas y elogiadas de la escena musical de nuestro país en la última década. Además de asumir la dirección y el guión, Anwandter fue uno de los productores ejecutivos, estuvo a cargo de la música incidental y fue montajista junto a Felipe Gálvez.

Filmado en 2014, este largometraje participó en la categoría Work in Progress de SANFIC y en Film in Progress del Festival de Guadalajara, siendo premiado en ambos festivales y ganando la atención de distribuidores y coproductores. En marzo de 2015 su proceso de postproducción fue financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Chile. Una vez terminado, el film se estrenó mundialmente en uno de los certámenes fílmicos más reconocidos a nivel internacional, el Festival de Berlin, como parte de la sección Panorama, dedicada a las nuevas obras de autores consagrados y el cine de búsqueda autoral y comercial, y donde obtuvo el Teddy, el premio LGBT más importante del cine.