Por Patricio Lopez.
Últimamente no espero que algo en la música sorprenda. Obviamente hay cosas que no transo, que tienen que ver con la honestidad al realizar la música y acá tenemos a uno de esos exponentes.
Presentar a Alejandro Gomez parece simple: Vocalista de Solar y Alamedas. Si profundizamos un poco, podemos decir que es uno de los mejores músicos rock pop de nuestro país.
Su nuevo EP, “La Naturaleza” está compuesta por 4 temas. Estos ya tienen otro contexto, distan de lo hecho anteriormente, son temas más maduros, no por eso aburridos, de hecho es un disco que no necesita de tener temas rellenos, estos 4 temas funcionan perfecto.
Vuelvo a escuchar “Ticket”, el primer tema y reafirma mi teoría. Una exquisita balada, muy agradable, de un Alejandro Gómez que viene de vuelta. “El amor de mi vida, el amor de tu vida, no se compra en la esquina” dice una de las frases que trae este corte que a ratos puede sonar folk, pero muy bien cuidado.
“Colapso”, es el segundo tema, un corte rock pop y una letra más social llevada de buena forma. “No quiero pagar contribuciones en un sector sin construir” es la primera frase de la canción, directa e inmediata. Alejandro se preocupa de no caer en frases panfletarias y la música acompaña perfecto cada una de los versos del tema.
“La Naturaleza”, un tema más romántico con el sello de Alejandro de más de 7 minutos, que te invita a un viaje, a un relajo, a un momento agradable. La comunión de las guitarras, el peso específico de la batería en el coro, los teclados vintage le dan un toque muy íntimo.
El EP lo cierra “Switch”, un par de armónicos en la guitarra y el bombo dan inicio a este tema romántico de corte rock pop mucho más en la línea de lo que hizo Soda Stereo en sus últimos discos, que a la larga, te deja esperando el próximo disco. Acá Alejandro no reinventa la rueda, solo se dedica a lo que sabe: hacer buenas canciones.
A mis 37 años, de los cuales los he pasado ligado a la música de alguna u otra forma, me ha llevado a ver los cambios de la música popular y sobretodo de la industria. Como ya lo he mencionado anteriormente, prácticamente las bandas están más preocupadas de buscar el sonido diferente, de cómo vestir, de las imágenes en vivo entre otras cosas que la música pasa a un segundo o tercer plano. Escuchar a Alejandro Gomez me hace creer que aún hay gente que está preocupada de hacer música y – en mi caso – se agradece.
Puedes descargar/comprar el disco en Portaldisc: http://www.portaldisc.com/artista.php?artista=ALEJANDRO%20GOMEZ