El Hogar de Miss Peregrine y los niños peculiares, el esperado film de Tim Burton

Por Camila Contreras

La película que ha sido adaptada del libro «Miss Peregrine para niños peculiares», del escritor Ransom Riggs, se estrena este jueves 6 de octubre en todos los cines del país. El film más esperado y reciente del director Tim Burton nos cautivó con su mundo de fantasía, reinstalando un eterno romance con su calidad de contador de historias.

El film nos muestra a un joven solitario llamado Jake que ha vivido gran parte de su vida escuchando los relatos fantásticos de su abuelo. Tras la muerte de este y las misteriosas pistas que le deja, el protagonista decide buscar respuesta a cada una de sus dudas viajando junto a su padre a una pequeña isla de la cual su abuelo siempre le había mencionado. Es en la isla donde se desarrolla gran parte de la película, pues aquí se encontraba el fantástico «Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», el orfanato del cual su abuelo le había contado increíbles historias desde niño.

La película se va desarrollando entorno a un viaje constante en el tiempo entre distintos mundos, donde el joven se ve enfrentado a diversas situaciones llenas de criaturas extraordinarias y una decisión que le llevara a descubrir un intimo secreto del cual ni él mismo tenia conocimiento. Este film logra envolverte desde los primeros minutos, sin embargo, se debe tener una máxima concentración al verla, pues si no se le presta la atención necesaria, podrían quedar perdidos ante tanto juego, espacio y tiempo que existe dentro de las escenas. Por lo tanto, la película es más adecuada para un público joven y adulto, que para uno infante. Si bien puede parecer atractiva la temática del film para verla en familia, no es algo que personalmente se recomiende.

«El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares», si bien no es el mejor film de Burton, resulta atractiva en su temática desde lo imaginario gótico, volviéndola entretenida y haciendo que en ningún momento te sientas aburrido, si prestas atención. Es una película recomendable, pues con sus maravillosos efectos en cada escena, merece la pena ir a verla al cine.