El plan maestro continúa. Cuatro años después de su misteriosa irrupción en México, el grupo A Band of Bitches inicia la próxima fase de su invasión global. El nuevo single de los enmascarados se llama ‘Uh la lá’, y llega de la mano de un glamoroso y sombrío video. Este track forma parte de “Chingadazos Musicales Vol.2”, el segundo de tres epés que el sexto planea editar.
Según explica el líder de A Band Of Bitches, Ushka Rappat, “la canción ‘Uh la lá’ es una extraña combinación entre el grupo Pizzicato Five y “La carabina de Ambrosio” (programa de variedades y humor emitido en México durante los ’80). En un momento en que la mayoría de la música actual sólo cuenta con arreglos minimalistas y ligeros, este tema retoma orquestaciones de los ‘60, generando una sensación de frescura, fuerza, y desenfado”, afirma con seguridad el músico.
El video de ‘Uh la lá’ fue dirigido por Carlos García en una amplia casa de descanso en Allende, Nuevo León y está protagonizado por tres chicas que juguetean con una ouija iniciando un ritual que involucra una cabeza de cabra y un sacrificio humano. Ushka Rappat detalla: “el video hace alusión a aquellas películas de terror mexicanas de los ‘70 que para muchos pasaron desapercibidas, pero poseían un glamour «tenebroso» que me encanta”.
La historia de A Band of Bitches comenzó a fines del 2012 con “The Pre End of the World Soundtrack”, disco que sonó fuerte en México y EE.UU gracias a la canción ‘Noreste caliente’. El éxito de ese álbum les permitió tocar en eventos como Vive Latino, SXSW, Pa’l Norte y Music Fest, donde compartieron escenario con bandas como The Smashing Pumpkins, Fall Out Boy, Panic at the Disco, Caifanes, Los Amigos Invisibles, Kinky y muchos más.
A fines del 2013, A Band of Bitches recibieron una nominación al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista e iniciaron el año siguiente con material inédito: el primero de tres epés bautizado como ‘4808 (Chingadazos Musicales Vol.1)”. La saga continúa ahora con “Chingadazos Musicales Vol.2”, epé de cinco tracks que posee un inusual sonido retro-futurista en el que describen parte de la forma de vida de la sociedad actual.