Electrodomésticos en Nescafé de las Artes: Celebrando los sonidos de unos adelantados
1 de septiembre 2016.

Por Jorge Tello.
Fotografías por Álvaro Gauna.

La noche de ayer, se realizó la presentación de la banda nacional Electrodomésticos, quienes, en un día marcado por el fútbol, llevaron a cabo un show con un marco de público que estuvo sobre cualquier pronóstico.

La agrupación con más de treinta años sobre los escenarios, repasó su repertorio más clásico, pero marcado por la celebración de los treinta años de su disco ¡Viva Chile!, el cual fue el primer disco de la banda, lanzado en 1986.

La agrupación cuenta con canciones que están en el inconsciente de todos, incluso en quienes no siguen a la banda, que gracias a su emblema, Carlos Cabezas, ha logrado posicionar parte de sus creaciones en variadas radioemisoras en distintas etapas por las que han pasado, logrando una pseudo popularidad gracias a los extraños pero adelantados sonidos que lograron años atrás, desde sus inicios.

El espectáculo estuvo compuesto en un inicio por el adelanto de seis canciones de su nuevo álbum, entre ellas, “La Ciudad se fue”, “Desamor” y “Canción azul”, acompañados por el músico Ángelo Pierattini, posterior a ello, el setlist fue amoldándose a lo que el público esperaba de la banda, con canciones como, “Detrás del alma” o “Fe de carbón”, caracterizadas sin dudas por el complejo sonido que siempre la ha caracterizado.

Uno de los momentos que marcaron la noche, fue la presencia de Yolanda Sultana, en una performance que la gente aplaudió, con un vestido folclórico de la bandera chilena, se dirigió a los asistentes con sus clásicos consejos y estilos, con palabras muy dulces hacia la banda, la que en el disco celebrado con la canción que le da el nombre, contaba con un sample de la tarotista, la que se revivió una vez más en el escenario del Nescafé.

Con un público que celebró y disfrutó a cabalidad, la genialidad y originalidad de la banda que se ha mantenido intacta, pudimos ser testigos a través del buen sonido que nos entrega el coliseo, de una jornada que sin duda debería orgullecer nuestra corriente e historia musical.

>>> PUEDES REVISAR NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<