«Todo sobre Empire of the Sun es exuberante: El nombre de la banda, los personajes futuristas del escenario, la portada del disco y – lo más importante – la música». – ROLLING STONE
Los pioneros del Alt-electro Empire Of The Sun les dan la bienvenida a su jardín de la felicidad terrenal, mientras regresan con su tercer álbum de estudio ‘Two Vines’ programado para su lanzamiento el 28 de octubre y disponible para pre-ordenar ahora. A través de una cascada de sueños, más allá de la luz blanca de una cortina de hielo, se encuentra un exuberante mundo verde, donde la inocencia infantil y la sabiduría antigua son uno. Entren peregrinos Empyreans al paraíso de la selva que marca la increíble tercera edad de Empire of the Sun.
Nos están dando una probada de este reino de ensueño, ya que la banda revela dos nuevas canciones esta semana. ‘High & Low’, la primera a ser extraída del álbum, acaba de estrenarse en la emisora KROQ de Los Ángeles, y mañana llevará a cabo el estreno mundial de la canción ‘Two Vines’ en Triple J. Los fans que pre-ordenen el álbum recibirán ambas canciones inmediatamente.
«Había una imagen de la que hablamos muy al inicio del proceso de este disco, antes de escribir la canción que le da título, Two Vines, y era esta imagen de una ciudad moderna sobrepasada por la selva, casi como la madre naturaleza tomando de nuevo el planeta», dice Nicholas Littlemore, el copiloto con Luke Steele de este fantástico recipiente de sonido y visión electro-futurista. «Todos los edificios se volverán arena de nuevo. Todo será otra vez la naturaleza. Queríamos hacer algo que reflejara la belleza de eso”.
Grabado en Hawái y Los Ángeles, Two Vines es co-producido por Empire Of The Sun y Peter Mayes (Sia, The Killers, Mika), junto a su colaborador de hace tiempo Jonathan Sloan, y además ve el círculo creativo expandido con el estimado pianista/arreglista Henry Hey y el bajista Tim Lefebvre, de la banda Blackstar de David Bowie, participando en gran medida en el álbum. Agreguen el factor de Wendy Melvoin de la banda Revolution de Prince y el de el genial guitarrista/vocalista Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac, y verán que el arco iris del Imperio nunca ha sido tan vasto y colorido.
«El ir a Hawái para grabar fue la mejor idea», dice Luke Steele acerca de las sesiones en los Avex Estudios de Honolulu – donde Kanye West se escondió para hacer su My Beautiful Dark Twisted Fantasy en 2010. «Ése fue el catalizador para mí. Pasaba la mañana surfeando y luego entraba y hacía música en la noche”.
Mientras la banda ha estado ausente de las costas australianas, sus constantes giras por Estados Unidos han contruido una gran audiencia e incrementado el perfil de la banda, al punto de vender todas las entradas del prestigioso Hollywood Bowl. Su show en vivo se ha convertido en el punto culminante de muchos festivales mundiales con su exuberante producción que ofrece impresionantes efectos visuales, mujeres pez espada bailando, crio-bazucas y efectos especiales de otro mundo. SPIN elogió la presentación de Coachella de la banda, diciendo: «La manera más fácil de despegar no estaba con la MDMA, el LSD, el peyote, o cualquier otra droga de expansión mental. Fue con la ciencia ficción de dance australiano de Empire of the Sun, cuyo repertorio en el Outdoor Theatre estuvo fuera de este mundo».