La agrupación, que está compuesta por Jose Simpson (vocalista), Marcel Petitpas (batería), Felipe Rebolledo (bajo), Claudio Muñoz y Leonardo Mardones (guitarras), nació el año 2012 bajo el nombre The Rockets con la influencia de The Beatles y el rockabilly de los 60s/70s. Sin embargo, no fue hasta el 2014 que decidieron emprender su carrera musical como ‘Pepe Derby’: era momento de despegarse de los covers para comenzar a desarrollar su propio camino artístico. Se juntaron con el productor Cacho Romero de estudios Audionautas – en abril de ese año- donde dieron inicio al trabajo de producción y grabación de su primer disco, a desarrollarse en Orange Studio’s y Audionautas.

‘Neón’ es el nombre que lleva su primera entrega de larga duración, un álbum que busca despertar una beta pura de folk rock latino – a ratos vintage- del cual nadie puede quedar indiferente y al que todos nos sentiremos atraídos de una u otra manera. Es un disco que no se guarda palabras, sentimientos ni ideas. La gran mayoría de las letras que lo componen se alimentan directamente de las emociones que podemos encontrar en nuestro día a día, fusionadas principalmente con sonidos que dejan desde un gusto amargo, hasta la sorpresa de una angustia escondida o la efervescencia de la adrenalina por encontrar la felicidad.

Musicalmente, Pepe Derby se delata en no querer olvidar los años 60s, y es que de allí proviene su esencia. Un estudiado trabajo en las armonías de las voces y en los arreglos de guitarra con colores característicos, es lo que puede transportar al oyente por una ventana a mediados del siglo pasado, pero sin dejar de tener los pies puestos en el 2016. Este cúmulo de sensaciones impregnadas en ‘Neon’ se desenvuelven de forma natural entre sus letras y sonidos pegajosos que a ratos parecieran haber sido siempre parte de tu vida y que muchas veces no puedes parar de tararear.

Esta placa está constituida por nueve temas. La lista comienza con su primer single ‘La Intención’, una canción llena de energía que no da ni un minuto de respiro al estar escuchando el primer verso después de una vibrante intro. El trabajo de cofradía entre la batería y el bajo es tal vez su médula espinal, junto con los arreglos de guitarra, teclado y hasta ‘claps’ que acusan aire de los 60s. Pero lo que te toma de la mano y te lleva a bailar son las armonías que comienzan a raptarte desde el segundo verso hasta llevarte a un vibrante coro lleno de matices y quiebres. El bridge no deja a nadie indiferente cuando de pronto aparece un melancólico y arrepentido Jose apelando directo al corazón. La banda más de alguna vez ha confesado que ésta fue a ratos un homenaje a una de sus favoritas de The Beatles: ‘I want to hold your hand’.

‘Me vuelves Crazy’, compuesta por una solitaria letra spanglish no sufre de ningún problema de timidez y su coro no deja espacios a dudas de que Pepe Derby ama el rock and roll, fue de hecho una de sus primeras composiciones como grupo. Con un bombo que acelera el corazón desde el primer compás, ni siquiera el Pollo Fuentes pudo quedar ajeno al encanto de ‘Crazy’ y decidió trabajar con la banda en una versión en conjunto. Y claro, no fue “difícil” para él, quien de forma relajada y casi natural disfruta de la canción en todo su desarrollo, por lo que él mismo confiesa: “Si me la hubiesen ofrecido para cantar cuando comencé mi carrera la hubiese incluido (Crazy) en uno de mis discos”.

Facebook: https://www.facebook.com/BandaPepeDerby
Twitter: https://twitter.com/PepeDerby
Instagram: https://www.instagram.com/pepe.derby
Soundcloud: https://soundcloud.com/pepe-derby