Wild Nothing en Chile: Una voz para los sentimientos
Sala Omnium, 23 de julio 2016.

Por Omar Saldias.

Ayer pudimos asistir al regreso de Wild Nothing a Chile luego del reciente lanzamiento de su disco «Life of Pause», su tercer álbum a la fecha el cual daba perspectiva para apreciar la trayectoria que en sus tres entregas Jack Tatum y compañía nos ha dado.

Jack Tatum ha dejado en claro que ha evolucionado en su búsqueda por lograr nuevos sonidos, con álbumes tan apreciados como “Nocturne” del 2012 o su Ep del 2013 “Empty Estate” pero “Life of pause” no suena como ellos, es un trabajo mucho más reposado y sofisticado con varias referencias en sonidos y tonalidades a The Smiths, The Jesus and Mary Chain o The Cure. Tatum escucha mucha música y bien variada, un ejemplo de esto son sus mix en soundcloud o sus gustos dejados en su cuenta de twitter, referencias atemporales a texturas y emociones que le llaman la atención.

Así es como ayer en la Sala Omnium echó a volar sus nuevas melodías con su banda completa compuesta por Natham Goodman (guitarra), Jeff Haley (bajo), Kevin Knight (teclados) y Jeremiah Johnson (batería) transformando el ambiente y avivando corazones cuando sonó su segundo tema «Nocturne» el cual trajo todos los recuerdos al ambiente de la nostalgia Dream­ Pop.

De la alegría y nostalgia la audiencia pasó a la contemplación en las composiciones que nos mostró Wild Nothing ayer. Había una decidida pasión por mostrar la alta fidelidad, la sutileza con la que que sonaron los instrumentos dando cabida en precisos tiempos a la batería o el bajo se notaba que la banda sentía los acordes, en “Love underneath my thumb” el intro fue simplemente hermoso, la música fluía y el dulce tono de Jack Tatum se mezcló con su nuevo sonido.

Las nuevas texturas lograron conectar rápido con el público que vivió cada nueva canción lo que hace más valorable su show ya que el setlist está prácticamente construido con música nueva. La noche se hizo corta para seguir disfrutando el progreso de la banda, cuando sonó “Adore” donde la variación del tiempo en los instrumentos nos reafirma de que «Life of Pause» no suena bien tan solo en nuestros audífonos sino que en vivo es adictiva.

Wild Nothing es una banda con personalidad y entrega además de un alto grado de intelecto musical que han sabido llevar al en vivo con excelentes resultados. La valentía de mostrarnos sus nuevos sonidos y no caer en sus singles más conocidos es algo que se agradece. Para terminar la noche nos fuimos todos con la nostalgia de “Shadow”, una canción icónica de la escena independiente para una banda que está en pleno desarrollo sellando un show estupendo.

Setlist
To Know You
Nocturne
A Woman’s Wisdom
Love underneath my thumb
Lady Blue
TV Queen
Paradise
Reichpop
Adore
Only Heather
Alien
Summer Holiday
Japanese Alice
Shadow