The Winery Dogs + Jeff Scott Soto: Una noche potente
Teatro Cariola, 27 de mayo 2016.

Por Michelle Dorleac.
Fotografias por Ignacio Gálvez (Productora RedEyes).

A las 20:45 hrs se subió al escenario Jeff Scott Soto con su banda S.O.T.O. por primera vez en Chile para acompañar a la banda conformada por Billy Sheehan, Mike Portnoy y Richie Kotzen. Al comenzar a cantar se notó de inmediato su presencia e importancia dentro del Rock, comenzando con las canciones “Reachout”, “Break” y “Weight of the world” con una gran calidad de sonido. Luego vendría “Warrior” sacada de su estadía en la banda de Axel Rudi Pell y el público ya prendido coreaba los temas a todo pulmón. Después vendría “Tears In The Sky” de su banda Talismán. Minutos más tarde tocó dos temas sacados de su paso por la agrupación de Yngwie Malmsteen “I Am A Viking” y “I See The Light Tonight” y la gente coreando y saltando como si fuera la última vez.

null

Minutos más tarde vendría lo que todos esperábamos, dos canciones de la banda de Rock Steel Dragon de la película Rock Star. “Livin’ The Life” y “Stand up” donde los asistentes contagiaban el entusiasmo de ver a Soto en vivo por primera vez. Después de estas interpretaciones cantó pedazos de “Don’t Stop Believin’” de su paso por Journey y “We’re Not Gone Take It” de Twister Sister”, “I Love It Loud” de Kiss y para terminar “We will Rock You” de Queen.

Llegó el turno de The Winery Dogs, quienes además de dar su segundo concierto en Chile venían a grabar un DVD de su presentación. Partieron con una intensa interpretación de “Oblivion” de su segundo disco. Continuaron con “Captain Love” también de su segunda placa y después “We Are One” para seguir con una noche que hasta el momento era perfecta, buena acústica y una banda que lo daba todo en el escenario. “Hot Streak” fue la siguiente para continuar con los hits de la agrupación que a pesar de llevar poco tiempo juntos, su calidad musical la hemos presenciado hace ya varios años, y no nos defraudaron, incendiaron la noche una vez más.

null

“How Long” fue el próximo tema, un poco más lentos que los anteriores, pero con una performance que continuaba encantando al público asistente. Luego “Time Machine” que en lo personal me recuerda mucho el sonido de Alice In Chains y Winery Dogs nos seguía encantando. Para continuar fue el turno de “Empire” y luego una íntima y acústica “Fire” donde la voz de Riche Kotzen fuera la protagonista indiscutida. Siguiendo con los éxitos comenzaba a sonar “Think it Over” con el vocalista en el piano. Para continuar veríamos el solo de Mike Portnoy donde tocó en las barreras e incluso por detrás de la batería como lo hacía Randy Castillo. Después tocaron con “ The Other Side” la que le dió un nuevo impulso al concierto con su sonido.

null

Luego fue la oportunidad de Billy Sheehan y su solo dónde nos demostró su gran calidad musical. Le siguió “Ghost Town” y todos esperábamos que la noche no terminara. Seguido a este tema comenzó “I’m No Angel” y “Elevate” de su primera placa y los asistentes continuaban saltando. Terminados los temas la banda abandonó el escenario y el público comenzó a gritar para que volvieran y qué mejor manera que con “Regret” y para cerrar la gran velada “Desire” que sonó de una manera espectacular. Fue una noche perfecta y pareja, de muy buena calidad de sonido y con el público y músicos destellantes, hay que repetirlo de todas maneras.

Setlist:
Oblivion
Captain Love
We Are One
Hot Streak
How Long
Time Machine
Empire
Fire
Think it Over
Drum Solo
The Other Side
Bass Solo
Ghost Town
I’m No Angel
Elevate

Encore:
Regret
Desire