Por Sofía Portilla.

“Día de la Madre” es el nombre de la nueva película dirigida por Garry Marshall, quien recordemos, también dirigió una de las películas más aclamadas por la crítica: “Pretty Woman”. Ésta nueva cinta de comedia, promete mucho gracias a su elenco encabezado por Jennifer Aniston, Kate Hudson, Julia Roberts y Jason Sudeikis.

Sandy (interpretada por Aniston) es una mujer que se divorció hace poco y tiene dos hijos que compartir con su ex marido y su reciente esposa que, a decir verdad, parece su hija. Es por eso que Sandy vive episodios de angustia y desesperación al ver ‘perder’ a sus hijos cuando se acerca el día de la madre. Por otro lado, tenemos a Jesse (Kate Hudson) junto a esposo Roussel de descendencia hindú con quien tiene un hijo y tratan de vivir su vida muy lejos de sus familias por las diferencias raciales, hasta que la madre de Jesse la sorprende en una visita en el día de la madre. Miranda (Julia Roberts), es una presentadora de televisión que está comprometida al cien con su trabajo y por lo mismo, no tiene hijos… Hasta que un día por casualidades de la vida, conoce a la hija que tuvo en la adolescencia y tuvo que dar en adopción. Por último, está Bradley (Jason Sudeikis) quien luego de la partida de su mujer, vivirá con sus hijas el primer día de la madre sin ella con la incertidumbre de qué sucederá.

Lo que nos demuestra esta película con las realidades paralelas, es que a pesar de las diferencias o distancias con tu madre, siempre la tendrás porque están unidas por el amor eterno. También, entre las reflexiones que contiene la película, me llevo conmigo que a pesar que no tengas a tu mamá en vida, siempre habrá algo o alguien que la traerá de vuelta a la realidad no solo ese día tan especial que es el Día de la Madre, sino que todos los días.

En lo personal, yo creo que el elenco es tan bueno, que me causó expectativas muy altas que con el término de la película, no fueron satisfechas, debido que a pesar de tener un director connotado, los chistes del guión eran básicos y se podría haber aprovechado mucho más al elenco.

Podemos destacar la banda sonora en la cual Ed Sheeran le da vida a un quiebre en la película con la canción “Photograph”. Si bien la película está dirigida a mujeres adultas, también es un buen panorama para este día de la Madre en familia disfrutando de ver en la pantalla grande distintas historias que se entrelazan en un día tan especial.