Nota y Fotos por: Omar Saldías
En la unión está la fuerza dijo Richi, el vocalista de Tunacola, una referencia a la música, los músicos y tal vez tan bien a la producción musical. Plantado en el escenario de Ballantines Records, en su siempre agradable casona, me recordó lo que esta iniciativa ha hecho por la música chilena, ese mismo día había ensayado Gepe en la sala, dándole espacio a bandas ya consolidadas y otras no tanto. Tal vez sea por eso que los músicos que pisan su escenario tienen una energía especial y una cercanía con el público, que en pocos lugares de Santiago se puede vivir.
La noche era para nuestros representantes en Lollapalooza Chile 2016. A eso de las 21:30 hrs. partía The Suicide Bitches con su rock bien ejecutado y con una impresionante batería. Esta banda con su noise y potencia sorprenden por lo bien que suenan en vivo, la mezcla y la ecualización están muy bien logradas.
Luego apareció Planeta No, que nos llenó con su tan especial magia. Después de haber estado en el lanzamiento de su disco Odio en Cine Arte Alameda, esta banda no ha parado y se nota de buena manera. Están mucho más sincronizados, más unidos en la ejecución y con mucha más libertad.
Tras Planeta No apareció la banda Tunacola y la casa estaba en llamas. Los nuevos pasos de Gonzalo García eran buenos, la danza tribal y la potencia con las que nos encendió Tunacola nos dejó sin aliento, una tormenta musical, en una noche que solo se vio talento, nuevas propuestas, alegría y, sobre todo, buena música.
Galería fotográfica: