Asteroide: Refresca la música nacional con su nuevo single “Eterno”.
La notable banda porteña sorprende con un sonido potente y sutil, que atrapa por el oído, pero queda dando vueltas en la cabeza. Con este nuevo tema, Asteroide se presenta como un imperdible de la música chilena actual.
Asteroide tiene fuerza, la fuerza de quien se ha esforzado por conseguir lo que tiene, de quien ha vivido lo que canta, de quien ha estado en la encrucijada y ha decidido caminar, con su guitarra al hombro, hacia la luz. Belén Calvo y Alfredo Canales forman esta banda que nació tímidamente en 2010, entre las coloridas escaleras y las serpenteantes calles de la noche porteña. Con sólo sus voces y su guitarra se lanzaron a la aventura de hacer aquello que los hacía vibrar y, con la dedicación que sólo da la entrega absoluta, fueron descubriéndose en el sonido, puliendo sus arreglos, y construyendo el estilo actual y potente que hoy los define.
Todo lo vivido suma en la experiencia de los artistas y, con la lucidez y perseverancia que les da el oficio, toman lo aprendido para construir letras e hilar melodías, pero no desde el pasado, sino desde la perspectiva de un futuro luminoso. Poco a poco, como la vida misma, su sonido evoluciona, y ellos están listos para recorrer nuevos caminos.
“Eterno es un tema muy especial, que habla de lo que somos, lo que hemos vivido, de pararse frente a la vida mirando hacia delante, sabiendo que el pasado te sostiene para desafiar al futuro, y por eso refleja lo que hoy mueve nuestra música, nuestra renovación y nuestra búsqueda” comenta Belén Calvo, vocalista de Asteroide.
Actual y reflexivo, liviano y profundo, en constante búsqueda de sonidos, temas y matices, Asteroide ha ido creciendo en intensidad y potencia. Lejos de la tímida voz y la guitarra con que partieron, hoy presentan un sonido enriquecido y fresco, que se trenza armónico con la belleza y alcance de sus letras.