La producción musical está a cargo del músico argentino ex tecladista de “Enanitos Verdes” y de “Andrés Calamaro”: Tito Dávila.
La banda penquista Emana no detiene su trabajo, después de grabar en Santiago el Ep “Segundo Nivel” producido por Chalo Gonzalez con muy buenos resultados y la rotación de sus singles por todo Chile y el extranjero, decidieron explorar un nuevo camino.
Johan Dasse, productor Coronelino radicado en Santiago, los puso en contacto con Tito Dávila, músico y productor argentino que se encuentra radicado en la capital chilena hace algunos meses enfocado en algunos proyectos nacionales. Tito Dávila pertenece a la generación de oro del rock argentino con importantes giras y discos junto a Enanitos Verdes. A principios de los años 90 se radicó en Madrid donde produjo y trabajó con importantes bandas como Cristina y los subterráneos, Estopa, Jorge Drexler entre otros, aunque su mayor tiempo lo dedicó como tecladista de Andrés Calamaro, acompañando al “salmón” casi una década.
Durante los años 90 trabajó con bandas chilenas como la “Rue Morgue” y también produciendo el disco “esperando nada” de Nicole, disco que llegó a convertirse en disco de oro y platino.
Una cabaña en la VIII región fue el sitio elegido por Emana para llevar a cabo la producción y grabación de dos nuevos singles: “la playa” y “momento mágico”, temas de corte pop que esperan tengan la misma suerte que sus temas anteriores.
Los procesos de mezcla y masterización serán realizados en Santiago a cargo de Johan Dasse y Barry Sage (destacado ingeniero y productor británico radicado en Chile que trabajó con David Bowie, Rolling Stones, entre otros).
El proceso esta siendo registrado por el fotógrafo penquista Gustavo Zamudio.