Acheron en Chile: La proclamación de una misa negra.
Centro de eventos Blondie, 7 de noviembre 2015.
Por Carolina Perez.
La incertidumbre se toma un sábado de emociones agitadas, y es que una mala noticia proveniente desde Estados Unidos hace peligrar una jornada que viene a coronar un año repleto de grandes conciertos. Problemas en el vuelo del baterista de Acheron, reviven los fantasmas que ya hace un tiempo impidieron su presentación en nuestro país.
Para fortuna de todos, un baterista coterráneo, proveniente del underground nacional logra preparar parte de la presentación y consigo hacer olvidar cualquier temor de no ver las crudas líricas de Vincent Crowley fluir.
El Black Metal nacional de Septiembre Negro atrae a los primeros en llegar hasta la Blondie a eso de las cinco con diez minutos de la tarde, con un sonido potente que hace remecer los rincones del local. Les sigue la otra banda chilena de la jornada, Black Grail, demostrando en su solidez que el under nacional se encuentra preparado para veladas como ésta.
Los terceros del evento son la consolidada banda de Death/Black Metal Mystifier, proveniente de Brazil. Unos veteranos del under sudamericano que con más de quince años de trayectoria sacuden a la tropa de metaleros locales con sus brutales armonías de guitarra y teclado.
En cuarto lugar, y ante una multitud ya entregada a esta ceremonia, Inquisition hace su ingreso. Demostrando el por qué de su renombre, esta banda liderada por Dagon (de origen colombiano) brinda una sólida presentación que recorre lo mejor de su carrera, con un impecable sonido y ejecución.
Todo esto nos hace llegar a la banda estelar de la noche, Acheron, quienes luego de superar los inconvenientes anteriormente mencionados, dan paso a un setlist evidentemente más corto, pero que de todas formas deja conforme a los más de mil asistentes, que a eso de las diez de la noche se rendían ante una de las bandas más reconocidas del anticristianismo norteamericano.
Finalmente, les dejamos nuestra cobertura fotográfica del evento: