Vive La Fete en Chile: Electrónica que te hipnotiza.
Centro de eventos Blondie, 23 de octubre 2015.
Por Juan Maralla F.
Anoche, en la conocida discoteque capitalina Blondie, debutó en nuestro país Vive La Fete, agrupación belga formada en 1997 por Danny Mommens (voz y guitarra) y Els Pynoo (voz).
Pasadas las 22:00 hrs y ante un tibio recibimiento (que esperaba ansioso el plato fuerte de la noche) Saltó a escena Claxon, Emma y Natt, banda sueca que estuvo poco menos de media hora en escena, sin pena ni gloria.
Luego de unas modificaciones en el escenario, a eso de las 23:20 saltó a escena la banda europea de música electrónica (que combina subgéneros como el Synthpop, electroclash, dance-punk, new wave, entre otros).
En directo la agrupación, formada por 5 músicos (que incluyen batería, teclado, sintetizadores, guitarra y bajo) suena con vitalidad, frescura y energía, con una frontwoman como Mommens que tiene un inagotable desplante en escena con movimientos frenéticos y a la vez sensuales, logrando una comunicación y empatía con los fans muy llamativa e interesante de observar.
La banda dio el vamos con ´´Nuit´ Blanche´´ y recorrió parte de su discografía (que consta de más de media docena de Lp´s) despachándose composiciones como ´´Liberte´´ , la conocida ´´Verite´´, ´´Touch Pass´´, ´´Noir´ Desire´´ entre otros 11 temas que tenían al público a merced de la blonda Pynoo y compañía.
La puesta en escena de los shows de esta banda está concentrada en la vocalista Els pynoo, eje central donde convergen todas las miradas y gritos de los fans. Pynoo es como un torbellino de energía que se mueve al unísono de las coloridas luces que caracterizan sus shows. Sin duda que la rubia, vestida con un peto muy provocador, tiene un imán, algo que la hace especial y atractiva. Los demás integrantes del grupo, cumplen bien sus interpretaciones, pero están más metidos en sus ejecuciones, por ende son menos empáticos que Pynoo, excepto una que otra muestra de agradecimiento hacia el público por parte de Mommens (el otro miembro fundador de la banda junto a la rubia vocalista).
Un Show intenso, de principio a fin, y un público inmerso, casi hipnotizado, siguiendo el ritmo de cada canción, con fervor y entusiasmo. Sin Duda la música de Viva La Fette está diseñada para la pista de baile, y qué mejor que en la clásica Discoteque Blondie, en su celebración de aniversario de ya 22 años de existencia.
Setlist:
Fuit Blanche
Tokyo
Schwarzkopf
Liberte
Verite
Naive’
Exatement
Mon’ Dieu’
Ac
BMW
Touche Pas
Jaloux’
Maquillage
Noir’ Desire
Popcorn-Porque-Vivre sur video
Finalmente, les dejamos nuestra cobertura fotográfica: