Julieta Venegas: Desde la ilusión de un posible amor hasta terminar una relación.
Enjoy Santiago, 23 de octubre 2015.
Por Jorge Tello.
La noche de ayer fue el turno de llenar nuestros corazones, pensar en el amor actual y en las relaciones amorosas que hemos tenido, todo, bajo la banda sonora entonada por Julieta Venegas, en un Casino Enjoy, muy concurrido, sereno en un principio, pero maravillados y encendidos con el correr de los minutos. Eran alrededor de las 22:10 hrs cuando la artista mexicana subió al escenario junto a sus cinco músicos y acompañada de su guitarra, dio inicio a un variado repertorio.
Ilusionarse, enamorarse, vivir y terminar, es la situación que se vive con Julieta Venegas al verla en el escenario, una artista consagrada no sólo en Latino América sino también en distintas latitudes del mundo, una voz que pareciera editada, tal cual queda registrada en un disco, sin momentos bajos, impecable, además de una dulzura que caracteriza su tonalidad. Artista integra, con oficio y talento a destajo, que se maneja y juega con su guitarra, acordeón y piano, baila e interactúa con el público.
Julieta Venegas, refleja sabiduría y luz, entre canciones interviene y comenta acerca de la letra que interpretará, habla de la vida y de situaciones emocionales que ella percibió y plasmó al momento de escribir, en sus temas. Nos habla de las mariposas en el estomago cuando nos gusta alguien, de las declaraciones amorosas, del “quédate conmigo para siempre”. Nos enseña cómo terminar de buena forma una relación, y también de cómo dejar de sufrir u olvidar un desamor, prácticamente de todas las etapas que vivimos cuando alguien llega o pasa por nuestras vidas.
Fueron 27 canciones las interpretadas, y un buen numero de éstas, pertenecientes a su última producción “Algo sucede”, álbum lanzado recién hace un par de meses, motivo por el cual la tenemos en estos parajes al sur del mundo. Sin embargo todos siempre esperamos sus éxitos más reconocidos, y como Julieta solo refleja felicidad, también la traspasa a sus oyentes, interpretando varios de sus himnos más reconocidos, como “Limón y Sal”, “Andar conmigo”, “Eres para mí” y “Lento”, éste ultimo interpretado de una manera poco usual, verdaderamente hermoso.
Con un vestido blanco y una flor en su cabello, Julieta a sus 45 años se pasea con su acordeón como siempre, con una energía envidiable, interpretando 25 temas de corrido, luego de lo cual abandonó el escenario, para volver nuevamente, después de que el público se mantuviera en sus asientos vitoreando su nombre, aplaudiendo y entonando el típico “otra, otra”. Julieta se mostró alegre y dispuesta, donde nuevamente tomó su acordeón, donde finalizó con un tema del último álbum y luego un single de su exitoso “Si”, sellando su show cerca de la media noche.
Para quienes admiran a Julieta y no tuvieron la oportunidad de verla anoche, cabe señalar que se presentará hoy sábado 24 de Octubre, en el marco del Festival fiiS, de manera gratuita, donde también habrán distintas actividades, todo esto en el Parque Bicentenario de Vitacura, desde las 13:00 hrs.
A continuación nuestra cobertura fotográfica: