Bandas invitadas: Ultimo Rekurso y 10 Botellas.
19 de abril 2025.

Por Maximiliano Méndez.
Fotografías por Javier Martínez.

Evaristo, también conocido como el vocalista de La Polla Records aterrizó en un Teatro Caupolicán repleto, preparado para a meter ruido con los éxitos no sólo de “La Polla” sino que también de sus otras cuatro bandas: The Kagas, The Meas, Gatillazos y Tropa do Carallo.

El puntapié inicial lo dio la banda española Ultimo Rekurso quienes tocaron un punk más “hardcore” y rápido bastante político, con letras dedicadas, por ejemplo, a Santiago Abascal. Pero particularmente destacó un cover de “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros. Luego entraron los chilenos 10 Botellas con un espectáculo bastante divertido lleno de covers y canciones dedicadas al alcohol, como por ejemplo el tema “Borracho”, particularmente la canción más cantada por el público fue su versión de “Me convierto en marciano”, se notan los treinta años de carrera de los nacionales ya que tienen un sonido totalmente definido y una gran energía en su interpretación, tanto así que a pesar de ser un show bastante corto resulta muy condensado e intenso.

null
null

Evaristo inició su show con uno de los himnos de La Polla Records “Nuestra alegre juventud” con unos poderosos tonos de guitarra que desataron todo el caos en el Caupolicán en donde volaron latas y todo lo habitual en un concierto de punk. El show continuó el ritmo de todo gran disco del género en donde una tema siguió una tras otra sólo deteniéndose de vez en cuando para mandar algún saludo a los presos mapuches.

Un tema que resultó especialmente entretenido fue “Come libertad” de The Kagas, en su interpretación sonaron especialmente compenetrados los instrumentos y la voz de Evaristo se escuchó más fuerte que nunca. Una canción que como siempre merece mención es la que seguramente la más famosa de la carrera de Evaristo y el himno de La Polla “No somos nada” la cual fue la más coreada de la noche, sobre todo su frase “Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil”.

null

“Los 7 enanitos” presentó un cambio de tono interesante al ser una canción de tono más lúdico frente al hardcore de los temas anteriores y en donde Evaristo empezó a bailar por todo el escenario. La última canción interpretada en la primera retirada de Evaristo fue “Toda la puta vida igual”, otro de los himnos del cantante y que resultó toda una declaración de su parte sobre todo cuando la imagen proyectada en la pantalla del escenario decía “vendido tu padre”. La vuelta al escenario la inició con “Esclavos del siglo XXI”, canción que en nuestra opinión personal es una de las mejores de Gatillazos y que no bajó en nada el ritmo frente a las canciones de La Polla.

Finalmente hay que mencionar la canción final, “Ellos dicen mierda” otro de los grandes éxitos del español y que también fue coreada por todo el público que a pesar de la casi hora y media de duración no parecía estar cansando.

Setlist:
Nuestra alegre juventud
O… esclavos
Otra canción para la policía
Poesía
Delincuencia
Come libertad
Un Cigarrito para Humphrey Bogart
Come mierda
Sin sitio para vivir
Así es la vida
E pur si mouve
La gran engañada
Igual para todos
Puedes ser idiota
En el submundo
Rincones
Repulsa
Todo arreglao
Mucha muerte
No somos nada
Obedecer
La farra
Los 7 enanitos
Fan pikutara
Campos de concentración
A tu lado
La ultima patada
La solución final
A divertirnos
Gaseosa la clashera
Pijos powers
Perjudicado
Toda la puta vida igual
Salve
Cock sparrer
Vacaciones en Europa
Txus
7000 Millones de Personas No Pueden Tener un Rancho en California
Carne para la picadora
Esclavos del siglo XXI
Ellos dicen mierda

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Sobre El Autor

Artículos Relacionados