Bandas invitadas: Talking Props y Ariete
15 de abril 2025.
Por Rodolfo Galleguillos.
Fotografías por Javier Martínez.
Sumando más eventos a la lista de debuts en Chile y Sudamérica, el turno de los estadounidenses Drug Church ya venía rastreándose como uno frenético y lleno de energía. Dispuestos a seguir rompiendo barreras, el quinteto arrasó el Club Ambar en un show intenso de no más de 50 minutos donde el público se encargó además de sostener la dinámica en todo momento desde la cancha, y también desde el escenario. Era puro punk y post-hardcore a la vena.
El evento tenía dos invitados previos para calentar motores: el primero de ellos fue Talking Props, banda nacional que ha tenido un rápido ascenso en la escena local e internacional. Y con razones, si la energía entregada en el show fue más que suficiente para empezar a delimitar la tónica de la velada. Gastón al micrófono jugó en buen término con la dinámica de los asistentes, y recorrieron hits de su disco debut Passive Agressive del 2022, algunos singles nuevos como “Cobra” y un par de covers.
Le siguió el hardcore de Ariete, también nacionales que desde los primeros acordes sugirieron un momento más espinoso y de sonidos más pesados. Lleno de crítica social, Fabián y compañía repasaron en su música los gajes del sistema, propiciando un mensaje de colaboración y fraternidad. Sonaron varios hits de su EP Creer, Vencer, Caer y Levantarse del 2020, como “Ariete / La promesa”. El público conocedor respondió inmediatamente, y comenzaron a aparecer los primeros circle pit y saltos desde el escenario. Las cartas estaban jugadas, solo quedaba el momento central de la noche.
Drug Church inició su presentación sin mucho preámbulo, de lleno a tocar lo mejor de su catálogo y a promocionar su último trabajo PRUDE del 2024. Temas breves, directos y al hueso, Patrick Kindlon se hizo notar siempre alegre con la respuesta de la fanaticada, que cantó sus canciones en todo momento. “Grubby”, “World Impact”, “Bliss Out” e “Slide 2 Me” fueron algunas de ellas. En algunos momentos el micrófono de Kindlon se apagó, por lo que aprovecho de saltar al público y de oír a quienes intentaban cubrir sus líneas vocales a capella.
El grupo explicitó que sus días en Chile habían sido bellos y que el trato recibido fue dulce, en contraria versión a lo que ellos señalan les enseñan de Sudamérica en Estados Unidos. Hay que romper todos los prejuicios posibles, y de forma irónica o no, la misión de Drug Church va en aquella línea. Para terminar “Tillary”, “Myopic” y “Weed Pin” ofrecieron la tónica final, y de forma abrupta el show termina con la rápida salida de los músicos en escena. Mucho más que describir no había, el evento ya había ocurrido y en los tímpanos de los presentes estaba la huella de otra intensa visita de una banda de culto internacional.
Setlist:
Grubby
Avoidarama
World Impact
Fun’s Over
Bliss Out
But Does it Work?
Slide 2 Me
Mad Care
Demolition Man
Unlicensed Guidance Counselor
Unlicensed Hall Monitor
Million Miles of Fun
Tillary
Myopic
Weed Pin
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<