10 de diciembre 2024.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Javier Martínez.
Estos martes 10 de diciembre Teatro Caupolicán se preparaba para recibir a una de las bandas alemanas más exitosas del último tiempo, se trata de Tokio Hotel, agrupación formada en 2001 y liderada por los hermanos Bill y Tom Kaulitz quienes, con su juventud, irreverencia y una llamativa mezcla entre rock alternativo, pop rock y electropop, se transformaron en referentes de toda una generación que además los ha seguido fielmente a través de los años. Y esto quedó más que demostrado cuando se anunció su esperado regreso tras 14 años de su última visita a Chile en el marco de su nueva gira Latinoamericana Beyond The World Tour 24, ya que los ticktes se vendieron rápidamente y los músicos tuvieron que cambiar de lugar para su show agendado en Teatro Teletón al recinto de San Diego y además este evento coincide con la promoción de su último álbum, 2001, lanzado en 2022, el primer disco de la banda en cinco años, que reúne canciones que reflejan las diferentes etapas de su trayectoria de más de dos décadas.
Y hasta que el anhelado día para muchos de cumplió, ya que este martes los alemanes arribarían al Caupolicán por lo que esos enérgicos fans comenzaron a llegar desde temprano para ver a sus ídolos de juventud. En el ambiente se percibía ansias, pero también mucha adrenalina hasta que finalmente a eso de las 20.46 horas se apagaron las luces y los chicos aparecieron en escena generando locura total en el lugar. Para dar comienzo a la esperada noche la banda interpretó “White Lies”, “Automatic” y “The Heart Get No Sleep” dejando a un recinto completamente alucinado ya que el fandom de Tokio Hotel en general es un público joven que no duda en mostrar su admiración por los chicos, sobre todo por Bill, quien posee una personalidad única y para qué decir su llamativa vestimenta y forma de bailar que parecen hipnotizar a todos. Si bien los alemanes no hablan español en más de una ocasión se comunicaron con el público diciendo frases de agradecimiento sobre todo por esperarlos 14 años, la voz principal de la banda dijo “Son el mejor público de este tour. Muchas gracias por ser tan enérgicos. Estamos muy felices de estar esta noche con ustedes” entre otras cosas. Por supuesto que el show continuó con esos temas que todos esperaban entre ellos “World Behind My Wall”, “When It Rains It Pours” y “Feel It All”. Tras esto Bill se refirió al documental de la banda que actualmente se encuentra en Netflix, titulado Kaulitz & Kaulitz y el que se ha confirmado que tendrá segunda temporada por lo que fue el turno de “Home”, tema que aparece en esta producción.
Como es sabido la agrupación cuenta con temas que dejan totalmente elevados a sus fans por su potencia y sonidos únicos, además son poseedores de canciones que llevan a la calma y melancolía, por lo que los asistentes fueron testigos de un íntimo momento ya que los gemelos se sentaron en medio del escenario e interpretaron “Black” y “Just A Moment” generando una atmósfera mágica. Como la euforia que producen los músicos es tal, mientras interpretaban “Him” una fan se desmayó, y al percatarse de la situación Bill detuvo el espectáculo hasta comprobar que estuviera bien y preguntó a los asistentes si todos estaban ok para continuar con su performance.
Ya para la parte final los alemanes tocaron “Colors Of The Wind”, “Monsoon” y “Runaway” dejando a un Caupolicán completamente satisfecho y con la energía a mil. Sin duda el regreso de Tokio Hotel fue el mejor regalo para sus seguidores ya que la banda liderada por los hermanos Tom y Bill hizo corear por casi dos horas a su fiel público, es que además de repasar sus éxitos, presentaron su primer álbum tras cinco años de pausa, 2001. De paso los chicos demostraron que continúan totalmente vigentes por su gran talento, estilo único, y una impecable puesta en escena, acompañada por esas canciones que fueron parte de toda una generación durante su adolescencia. Con este show se pudo comprobar además que la agrupación formada por Bill Kaulitz, Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer no necesita recurrir a los típicos recursos utilizados en los espectáculos, ya que su puesta en escena es simple, porque sólo utilizaron una pantalla gigante y por supuesto los distintos cambios de vestuario de Bill, que le dan un toque especial a la performance de los alemanes. Por ahora solo queda esperar una próxima visita de los músicos y que no tengan que pasar tantos años para disfrutar de este gran talento nuevamente.
Setlist:
White Lies
Automatic
The Heart Get No Sleep
Girl Got a Gun
World Behind My Wall
Feel It All
Home
Black
Just a Moment
Run, Run, Run
HIM
Spring nicht
Easy
Love Who Loves You Back
What If
Darkside of the Sun
Colors of the Wind
Monsoon
Runaway
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<