Por Ingrid Benavente.
Para muchos Lenny Kravitz es el último gran artista del rock and roll ya que cuenta con más de 30 años de trayectoria y su nivel es tal que tiene fans de todas las edades, porque con el correr de los años ha ido evolucionando y se ha reinventado. Su álbum debut Let Love Rule fue en 1989 año en que marcó el comienzo de su carrera musical. El artista logró de inmediato captar la atención en la escena musical debido a su fusión de rock, funk, reggae, hard rock, soul y R&B. De hecho, sus temas comenzaron a transformarse casi en himnos para muchos.
Distintos singles como «Ain’t Over ‘til It’s Over» (1991) y «Again» (2000), alcanzaron el top 10 en la lista Billboard Hot 100. Otros éxitos incluyen «Let Love Rule» (1989), «Always on the Run» (1991), «Are You Gonna Go My Way» (1993), «Fly Away» (1998) y «American Woman» (1999).
Pero esta admiración no solo se ha concretado con sumar miles de fans en el mundo si no que se ha visto reflejada además con distintos premios, incluido el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino, galardón que recibió durante cuatro años consecutivos de 1999 a 2002. Con este logro rompió los récords de más victorias en esa categoría y de lograrlo de manera sucesiva para un artista masculino. Sumando las más de tres décadas de trayectoria el compositor ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Cifra que confirma el éxito y lugar que posee en la industria de la música.
Para fortuna de sus fans locales el compositor, que de sus 60 años de vida le ha entregado 35 a la música, regresará a nuestro país con dos shows el 4 y 5 de diciembre a en Movistar Arena tras varios años de su última visita y lo hará en el marco de su gira Blue Electric Live Tour 2024.
El presente: Blue Electric Light
Los fanáticos de Lenny Kravitz han sido testigos de como el sonido ha brillado en cada una de sus producciones, su más reciente álbum Blue Electric Light, es el disco número 12 en la carrera del artista, tiene algo especial ya que en las mismas palabras del artista este disco “es muy similar al que nunca hice y hubiera querido hacer en el bachillerato. Su sonido es anterior a Let Love Rule, y refleja el amor ingenuo de esa época en mi vida. El espíritu sigue siendo el mismo, pero tiene la esencia de mis días de adolescente”.
Al ser consultado sobre la razón que hizo que ese espíritu haya vuelto a él, Kravitz afirma que cree “que uno de los motivos principales es que escribir mi libro, Let Love Rule, que abarca desde mi nacimiento hasta los 24 años, me hizo reflexionar profundamente sobre mi adolescencia. Al hacerlo, abrí un portal a esa época de mi vida, sin darme cuenta al principio. Incluso, hay dos canciones del disco que escribí en la secundaria. Fue muy divertido revivir ese momento mientras grababa”. Es sabido que el estadounidense además de ser cantante y tocar instrumentos, es compositor y productor, por lo que este nuevo trabajo de estudio lleva completamente impregnada su esencia. Este disco cuenta con 12 temas, entre los que destacan “Human”, “Paralyzed” y “TK421”, singles que ya había estrenado anteriormente como como una “introducción” del álbum».
Su obra ha trascendido décadas, combinando un sonido clásico con innovación, y consolidando a Kravitz como una leyenda del rock. Es que el estadounidense desde sus inicios se caracterizó por su estilo ecléctico, fusionando además géneros como rock, soul, funk, reggae, folk y balada en su música por lo que el producto resulta ser una obra maestra para muchos. En su extensa trayectoria el cantante ha lanzado 12 álbumes de estudio, vendiendo más de 40 millones de copias en todo el mundo. Y no solo esto, ya que debido a su talento innato ha colaborado con otros grandes nombres de la industria entre ellos, Madonna, Mick Jagger y Jay-Z.
Por ahora solo nos queda esperar hasta el 14 de diciembre para poder disfrutar del gran espectáculo que el artista promete dar ya que en esta próxima visita además de presentar su trabajo más reciente, la estrella del rock repasará esos temas con lo que ha logrado la admiración de miles de fans en el mundo.