11 de noviembre.
Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Tras siete años de su última visita a suelo nacional finalmente este 11 de noviembre, Travis regresaría para recontarse con sus seguidores locales y el lugar escogido era Movistar Arena. Pero esta visita no sería cualquiera ya que este show es parte de su gira Raze the Bar Tour en la cual los músicos están presentando además su último álbum L.A. Times. Como era de esperar las expectativas de los seguidores nacionales eran altas ya que la banda escocesa compuesta por Fran Healy (voz, guitarra); Andy Dunlop (guitarra); Dougie Payne (bajo); y Neil Primrose (batería) viene de una exitosa presentación en Argentina donde hicieron a vibrar al país vecino con sus clásicos.
El ambiente previo a la presentación de los británicos era tranquilo, pero con algo de ansiedad por ver a la agrupación, hasta que llegó el momento más esperado ya que pasadas las 21.00 horas los chicos salieron al escenario donde los esperaba un Movistar repleto de fanáticos que de inmediato los llenaron de aplausos. Para dar el puntapié inicial a una potente noche Travis lo hizo con parte de su más reciente trabajo “Bus”, estrenado en marzo de este año, pero tal y como se esperaba los músicos retrocedieron en el tiempo y se fueron a 1999 cuando tocaron “Driftwood”, uno de los hits de lo que fue uno de sus discos más exitosos, The Man Who. Después de “Love Will Come Throught”, volvieron a L.A Times y sonó “Alive”.
Si bien la banda cuenta con una trayectoria impecable de más de treinta años, un sonido potente y una fiel fanaticada, asombra ver la sencillez con que cuentan, ya sea en su forma de expresarse, interactuar con el público y sobre todo en la puesta en escena, ya que no necesitan recurrir a los típicos recursos que son parte de los espectáculos, solo ellos en el escenario y acompañados de luces tenues son la fórmula perfecta para entregar un show que mantiene a todos los presentes completamente hipnotizados. Es por esto que al grupo oriundo de Glasgow se lo vio muy cómodo ante el público local y de paso asombrados por la cantidad de personas que habían ido a verlos. Esto el frontman de Travis lo demostró totalmente, ya que habló constantemente con el público, entre canciones. Durante toda la velada los asistentes fueron testigos de un viaje en el tiempo que mezcla satisfacción, pero también nostalgia. Es que el sonido del grupo se asienta en los timbres de los instrumentos y el uso contenido de efectos, lo que maravilla a la fanaticada.
Como en cada show siempre existentes momentos que sobresalen y que hacen que el público llegue a su punto máximo, esto por ejemplo ocurrió en la mitad de la presentación, ya que fue el turno de tres clásicos con que la banda ha brillado por años, es que fue literalmente mágico, ya que interpretaron uno tras otro y no hubo momento para distraerse. Los músicos tocaron “Side” dejando ya para ese instante a un Movistar alucinado. Para seguir con el siguiente tema Fran Healy hizo una bella introducción, ya que dijo que “todos tenemos a alguien que nos ama más que nadie en el mundo” y pidió a los presentes encender las luces de sus celulares y comenzó a sonar “Closer”. De esta forma el recinto se llenó de emoción y todos cantaron con todo ese clásico. Y por si eso fuera poco, luego interpretaron “Sing”, con Dunlop tocando el bajo y el uso de pista de apoyo para las guitarras. Un momento emotivo, para una canción que en vivo suena suave y contundente a la vez.
Ya acercándose al final del espectáculo, Travis sorprendió a los asistentes con la versión a guitarra acústica y bajo eléctrico de “Baby one more time”, el icónico single de Brtiney Spears, surgido tras una noche de guitarreo en un bar, según contó Healy. Demostrando así una vez más su parte lúdica pero sencilla. Luego, la voz de Travis tomó su guitarra acústica, rodeado de los demás músicos, interpretando “Flowers in the Window”. Un momento que generó una sensación de complicidad celebrado por el respetable. Todo esto se complementó con los globos anaranjados lanzados desde las primeras filas. Más adelante y para el remate sonó “Selfish Jean” y el himno a la desgracia “Why doesn’t always rain on me?”. Un momento con la energía en alto que redondeó para sellar con broche de oro una velada mágica, potente y emotiva.
Con esta visita Travis solo comprobó una vez más porqué siguen siendo un nombre con un lugar más que merecido en la industria y en esta oportunidad lo hicieron con una puesta en escena discreta, pero no por ello menos impresionante. Las animaciones sobre el proyector de fondo y los juegos de luces que mutaban el escenario de cálido a frío fueron un elemento a destacar, que complementó a la perfección ese sonido único de la banda y dejó a los asistentes completamente satisfechos de presenciar el show de una banda de rock alternativo que se diferencia del resto con su potencia y simplicidad.
Setlist:
Bus
Driftwood
Love Will Come Through
Alive
I Love You Anyways
Good Feeling
Play Video
Good Day to Die
Writing to Reach You
Side
Closer
Sing
Re-Offender
Raze the Bar
Gaslight
Naked in New York City
Turn
Encore:
…Baby One More Time (Britney Spears cover)
Flowers in the Window
My Eyes
Selfish Jean
Indefinitely
Why Does It Always Rain on Me?
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<