Artista invitada: Anto Segovia.
11 de octubre 2024.

Por Ignacia Gutiérrez.
Fotografías por Matías Schwartz.

Llenar dos estadios de River en Argentina, ser invitada en uno de los programas más famosos de la televisión trasandina, ser jurado y presentar su show en el Festival de Viña, cantar en el Times Square y colaborar para una de las sagas más taquilleras del cine y con reconocidos artistas. La joven María Becerra aterrizó la noche de este viernes en el Movistar Arena con ocasión de su #Tour24 que la tiene recorriendo países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Mientras las fanáticas de la nena de Argentina empezaban a acomodarse en las diferentes localidades del recinto, la encargada de abrir el show fue Antonia Segovia, la popular influencer estrella de redes sociales que se lanzó a la música luego de valerse de más de 1.5 millones de seguidores en TikTok. Si bien su show tuvo una duración de cerca de 15 minutos, recibió los aplausos del público, subió invitados al escenario a cantar con ella y también interpretó “Estamina”, canción en colaboración con Kidd Voodoo, quien lamentablemente no pudo estar presente en esta oportunidad.

20 minutos pasadas las nueve de la noche y con todas las localidades ya cubiertas por las fanáticas, salieron los músicos a escena junto a los bailarines para dar inicio a un show que pretendía hacer un recorrido por toda la carrera de la artista. El show comenzó con “La nena de Argentina”, de inmediato, la bandera argentina proyectada en las pantallas, efectos especiales y mucho baile acompañaron a la artista trasandina.

Tras “Perreo furioso” y “Wow wow”, se tomó unos minutos para saludar a su público y señalar que luego de Argentina, el Arena ha sido el lugar en el que se ha presentado mayor cantidad de veces en su carrera, tras esto, fue el turno de “Cuando te vi”, una colaboración con el rapero argentino Trueno que se realizó por el productor Big One en el contexto de los crossovers por los que se ha hecho conocido.

null

Entre humo y luces color azul comenzó interpretando uno de sus temas más famosos, acapella inició la canción “Ojalá”, para luego ser acompañada por su banda y el canto del público que estuvo presente cantando durante todo el concierto. “Cázame”, “Animal”, y su más reciente lanzamiento “Agora” siguieron encendiendo al público, quienes de pie no dejaban de bailar, alzar las manos, acompañar las canciones con las palmas y emocionar a la artista.

null

A pedido de un pequeño seguidor y dedicándosela, cantó “Piscina”. “Así es la vida” y “Adiós” antecedieron “El amor de mi vida”, su colaboración con el famoso grupo de música tropical Los Ángeles Azules. “Miénteme”, su pegajosa canción que se hizo viral con Tini fue el término momentáneo de una parte dedicada a sus temas que causaron mayor euforia en el público haciéndolos bailar. Así, llegó el turno de cantar en solitario con el micrófono de pie en el escenario sin los bailarines las canciones “Cuando hacemos el amor” y “Cerquita de ti”. Antes de interpretar uno de sus primeros temas de su carrera “High”, se tomó un tiempo para explicar lo que sucedió en su vida mientras iniciaba su carrera, entre la depresión y problemas con el consumo de sustancias, buscó concientizar al público sobre la necesidad del autocuidado y solicitar ayuda.

null

“Dime cómo hago” y “Episodios” fueron las canciones escogidas previo a un momento muy especial, Becerra contó la historia de una de sus fanáticas chilenas que falleció producto de cáncer durante el transcurso del año, pero cuya familia estaba presente en el concierto, la fanática pudo acompañarla en su show en febrero pasado en el Festival de Viña del Mar y pudo escuchar su canción favorita “Desafiando el destino”.

Luego de “Doble vida” y “Entre Nosotros Remix”, tema en el que colabora con Nicki Nicole, Tiago PZK y LIT Killah, subió a una fanática al escenario para cantarle “Corazón vacío”, la canción favorita de su fan, en medio de lágrimas la cantante provocó la emoción del resto de los asistentes.

La última parte del show cuya duración fue casi de dos horas y media estuvo nuevamente marcada por canciones bailables, probablemente muchos de sus hits. “Mandamientos”, “Primer aviso”, “Te Cura”, la canción que es parte del soundtrack de la saga Rápido y Furioso. Con todos sus bailarines en el escenario, finalizó su show con las canciones “Automático”, “Berlín”, “Los del Espacio” y “Qué más pues?”.

Uno de los shows más completos del año, con bailarines, juegos de luces, lásers, pantallas en las que se presentaban sus letras y también efectos especiales proyectados en ellas y fuego junto a cotillón lanzado en explosión fue llevado a cabo por una de las representantes más notables del género urbano a nivel mundial. La dulzura de María Becerra con su público, su cercanía y presencia en el escenario dan cuenta del gran crecimiento que ha experimentado a tan corta edad y con pocos años de carrera, todo esto le ha valido llegar a lugares que probablemente solo se encontraban en los sueños de una talentosa jóven oriunda de Quilmes.

Setlist:
La nena de Argentina
Perreo furioso
Wow wow
Cuando te vi
Ojalá
Cázame
Animal
Agora
Piscina
Así es la vida
Adiós
El amor de mi vida
Miénteme
Tu me lo haces fácil
Hasta los dientes
Nunca pasará
Imán
Felices x siempre
Cuando hacemos el amor
Cerquita de ti
High
Dime cómo hago
Episodios
Desafiando el destino
Doble vida
Entre Nosotros Remix
En tu cuerpo
Latte
Mi debilidad
Corazón vacío
Mandamientos
Primer aviso
Te Cura
Automático
Berlín
Los del Espacio
Qué más pues?

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<