4 de octubre 2024.
Por Aielet Herrera.
Fotografías por Christian Tierney.
Tras 6 años de espera, Niall Horan regresó a nuestro país para reencontrarse una vez más con sus fieles fans. El cantautor irlandés, llevó lo mejor de su discografía hasta un Movistar Arena que se llenó de emociones. La telonera que se encargó de abrir la velada fue la cantante nacional Dindy Jane que mostró lo mejor de su repertorio a un público que entre la expectación y los nervios, esperaba la presentación del ex One Direction.
El público femenino y juvenil predominaba en las plateas y cancha del recinto, vistiendo sus mejores outifts, inspirados en la estética de Horan, no tardó en exaltarse al notar que el reloj marcó las 21:00 horas. Con dos ojos que se plasmaban en ambas pantallas laterales del escenario, era notorio que el show estaba por empezar, dos minutos más tarde, la oscuridad tomó lugar en la arena para dar paso a la actividad de las pantallas donde se leía “Welcome to The Show”.
“Nice to Meet You” fue la canción que dio inicio al esperado concierto de Niall Horan, acompañado de su guitarra, no tardó en adueñarse del escenario mientras las lovers coreaban al unísono. Le siguieron “Small Talk” con las pantallas que se decoraban con diseños retro y “On a Night Like Tonight”, donde el cantante tuvo sus primeras palabras hacia el público, dándoles la bienvenida al tour.
Antes de la calma melodía de “The Show”, el usual cántico “Mijito Rico” de las fanáticas resonó fuerte y no tardó en llegar a oídos del cantante que con una gran sonrisa en su rostro —aun así sin entender lo que le decían— se mostró agradecido por los ensordecedores gritos. El concierto siguió avanzando con “Never Grow Up” y “Save My Life”, en esta última, Niall caminó por la pasarela del escenario desatando la locura en cancha, de quienes querían ver más de cerca al cantante.
Entregando la nostalgia de lo que fue su paso por One Direction, interpretó una versión propia de “Night Changes”, que instauró la emoción en todas y todos los presentes que no se privaron de soltar algunas lágrimas. El show siguió avanzando y llegó el turno de su primer sencillo como solista “This Town” que fue cantado de memoria y a un alto volumen por las fanáticas. Horan agradecía al público y les demostraba su cariño cada vez que terminaba sus canciones, creando así una atmósfera cercana en el ambiente.
“Meltdown”, con una gran energía que era capaz de contagiarse fácilmente, llevaría a la fanaticada a ser protagonista con un fan project, que encantó al mismo artista, que incluso felicitó la organización de quienes portaban las luces azules, rojas y blancas que tiñeron de color al Movistar.
Siendo un concierto lleno de buenos momentos, que dejaba ver a un Niall más seguro y con mayor libertad en el escenario, el público no se quedó atrás y mientras sonaba “Still” una pareja se comprometió en la platea, teniendo la atención de hasta el mismo cantante que les felicitó. Tras la pequeña pausa del encore, la música volvió a la tarima en medio de destellos de luces azules con “Heartbreak Weather”, seguida de “Slow Hands”, la canción encargada de dar fin al esperado regreso de Niall Horan a Chile. Disfrutando hasta el último momento en el escenario, el irlandés tomó una bandera nacional que fue entregada por fans y la levantó numerosas veces, para luego, junto a sus músicos que le acompañaron durante 1 hora y 40 minutos de show, despedirse con una reverencia ante al público que le esperó pacientemente durante 6 años.
Setlist:
Nice To Meet You
Small Talk
On a Night Like Tonight
On The Loose
The Show
Never Grow Up
Save My Life
Night Changes
Black & White
Science
This Town
You Could Start A Cult
Heaven
Must Be Love
If You Leave Me
Meltdown
Mirrors
Still
Heartbreak Weather
Slow Hands