29 de septiembre 2024.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por Javier Martínez.

La noche de este domingo 29 de septiembre Movistar Arena recibió una estrella de la música. Se trata de Juanes, quien llegaría a suelo nacional tras concretar una exitosa presentación en Paraguay en el marco de su gira Latam Tour 2024. En la antesala de lo que sería una mágica noche Cristóbal Briceño y Grupo Crisis compartieron su música con los presentes dejando el lugar lleno de entusiasmo y energía para esperar el show principal.

Y como no hay plazo que no se cumpla, pasadas las 21.00 horas el cantautor de 52 años arribó al recinto de Parque O’Higgins junto a sus músicos generando gran emoción en sus fans que lo esperaban desde tempranas horas. Fiel a su estilo el intérprete apareció en escena vestido de negro con un look relajado y junto a su gran compañera la infaltable guitarra y sin hacerse esperar comenzó de inmediato con un acentuado tono rockero, con una mezcla entre el nuevo tema “Gris” y otras melodías de las más conocidas como “Mala gente” y “Amores prohibidos” y tras dejar a un Movistar totalmente encendido el colombiano hizo la primera intervención de la noche haciendo alusión a lo importante de compartir: “Hoy en día tanta inteligencia artificial y lo único que yo pido es más inteligencia emocional. Puedes coger Instagram, pero no hay nada que valga más que este momento de estar acá”, generando aplausos con sus certeras palabras.

null

Si bien las emociones fueron fluyendo a través del repertorio del artista durante todo el espectáculo, y sus fans disfrutaban de cada parte a concho, se registró un momento más íntimo cuando fue el turno de “Fotografías”, en la que el artista dejó que el público le cantara a capela por lo que el lugar se llenó de emoción. Tras ese mágico momento continuó con el repaso de sus grandes éxitos, entre ellos “Es por ti”, “Es tarde”, “Luna” y “Ojalá”. Y para sorprender a sus seguidores y demostrar lo importantes que son para él, cuando llegó el turno de “Para tu amor” Juanes bajó del escenario para reunirse con ellos y de paso mostrar una vez más esa humildad y cercanía que lo caracterizan.

null
null

Para volver al rock, el músico interpretó dos hits de antaño que hacen bailar y vibrar a cualquiera, se trata de “Twist and Shout” de The Beatles y “La Bamba”, con los que nuevamente puso a bailar a todo el Arena. Pero eso no es todo, ya que el cantante quería regalar otra sorpresa a su fanaticada local, porque quiso rendir homenaje a una connotada banda nacional, se trata de Los Prisioneros y su clásico “Tren al Sur”, dejando de una pieza a los presentes quienes la corearon de principio a fin.

Ya terminando el show, Juanes hizo bailar a todos con “La Luz” dejando así a un público lleno de emoción y energía para cerrar un concierto sencillo, cálido cargado de rock y romanticismo con un repertorio soñado. Es que, en cada presentación, Juan Esteban lleva a sus fanáticos a un largo viaje pasando de melodías potentes a aquellas que llenan al alma en un abrir y cerrar de ojos. Luego de cantar en Chile, el colombiano realizará dos espectáculos en Ecuador y partirá hacia el norte de América para cumplir con una gira de 15 fechas entre Estados Unidos y Canadá.

Setlist:
Gris
Mala gente
Amores prohibidos
Nada valgo sin tu amor
Volverte a ver
Lo que me gusta a mí / Fuego
Fotografía
Es por ti
Es tarde
Luna
Ojalá
Para tu amor
La plata / Bonita
Gotas de agua dulce
La paga
La camisa negra
La noche
A Dios le pido
Twist And Shout / La Bamba
Me enamora
La luz

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<