Todd Terje se presentó en la Ex Oz: Una explosión dance.
17 de octubre 2015.
Por Omar Saldias.
Lo que ofreció Todd Terje ayer en una ExOz repleta fue sencillamente una explosión de efervescente y exquisita buena música. La sutileza con la que mezcla Olsen es genial. Es como si sus bits se sincronizan con cada uno de los asistentes que bailaron la hora y media exacta de magia dance que ofreció. Sus transiciones no dejaron bajar a un público que eufórico incluso quiso acompañar al Dj en el escenario.
Poder escuchar a Todd Terje en vivo y en general a los exponentes traídos en las sesiones de club fauna son un verdadero imperdible. El DJ, songwriter y productor Noruego es un consagrado. Terje es como todo buen Dj un incansable creador con grandes hits como “Snooze 4 Love”, “Ragysh”, “Strandbar” e “Inspector Norse”, el año pasado, cuando decidió lanzar su primer larga duración bajo su propio sello Olsen Records, “It’s Album Time”, que le tomó 3 años de trabajo que incluyó a «Inspector Norse» del 2012, catalogado como uno de los mejores temas de ese año y el álbum como uno de los mejores títulos dance del 2014.
Fue una presentación siempre en lo alto al sonar con temas como “Inspector Norse”, donde el público estalló. Nadie quedó indiferente, todos bailando, inmersos en el “space” con el que Todd nos fue enganchando en un show redondo.
Además de sus edits, un ejemplo de maestría y sutileza con la que Terje cambia el tempo, deshace e inyecta atmósfera a un clásico, con una sutileza increíble. Todd Terje teje sus melodías con hilos de muchos colores, Como en Svensk Sás donde la mezcla de dub, funk, jazz latino los que palpitan sublimando el sonido, sin sobrecargas, sin ser invasivo pero dejando el espacio para sentir la música.
Acompañar su tempo como espectador es una experiencia unica.
Terje nos hizo bailar en un ambiente lleno de amor por la buena música. A las 3 en punto de la mañana termina su show y podemos ver en los rostros del público esa mueca de salir de un trance, de un lugar mágico, de volver a la realidad. Pero desde luego, mucho más contentos que antes.
A continuación nuestra galería fotográfica:
Finalmente les dejamos un vídeo que pudimos capturar: