Banda invitada: Samsara.
15 de Noviembre 2023.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Javier Martínez

Si hablamos de Glenn Hughes, es poner en la palestra parte de la primera línea de la historia del rock contemporáneo, gracias a quien es considerado como “La Voz del Rock”. Un artista que resume años de historia y que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música, habiendo formado parte de bandas icónicas como Trapeze, Deep Purple y Black Sabbath y que durante este miércoles 15 de noviembre viviría un reencuentro con su fanática chilena en el Club Blondie.

Mitad de semana y las almas rockeras que se hacen presente en este clásico recinto capitalino, en donde para partir la velada, nos recibiría con los muchachos de Samsara, quienes subirían a escena para entregarnos parte de su repertorio cargado a las guitarras, que si bien posee sonidos más joviales, fueron bien recibidos por los presentes, quienes escucharon atentos y respetuosamente canciones como “Nunca Sabes”, “Mátame”, “Piensa en mí” y “Sabor especial”, las que se transformaron en el combustible para calentar los motores del público presente, que poco a poco, llenaba la cancha del Club Blondie, y así, ser parte del show de la eminencia del rock and roll.

null
null
null
null

Una vez finalizado el aperitivo nacional, la respectiva puesta en escena de los instrumentos del plato fuerte de la noche, entrega una pausa necesaria para la hidratación y toma de posición antes del abordaje del ex Deep Purple. Siendo las 21:00 hrs las luces que se apagan y suben a escena cada uno de los músicos que acompañan Glenn Hughes, para entregarnos el saludo de rigor y con bajo en mano comenzar con “Stormbringer”, uno de los clásicos de Deep Purple, para que así el recinto comience a irse abajo. Una fanaticada que canta a todo pulmón y que demuestra todo el clímax que se viviría esta noche, y que se transformaría en una constancia, en donde quedaría marcado todo el estilo del rock clásico con canciones como “Might Just Take Your Life” y “Sail Away”, en donde apreciamos de entrada todo el talento vocal que posee Hughes, que no hace nada más que resaltar, por qué esta leyenda es llamada “la voz del rock”.

null
null
null
null

Tras “Sail Away” se viene el repaso del tremendo clásico que es “You Fool No One”, canción que es alargada y en donde quedaría más que demostrada la tremenda presencia escénica de Glenn en el escenario, con una canción que da espacio no solo para el lucimiento del artista principal, sino que también nos da una buena dosis de solos de guitarra y batería. “Mistreated”, “Gettin’ Tighter” y “You Keep On Moving” nos seguirían exponiendo con palabras mayores lo que es escuchar música en vivo, gracias a una verdadera banda de pies a cabeza. Por ello hay que entregar una mención más que honrosa para los tremendos músicos que acompañan a Glenn: en los teclados Bob Fridzema, el eximio guitarrista Søren Andersen y en la batería, un verdadero pulpo, Ash Sheehan, los que se convierten en el acompañamiento perfecto para esta leyenda, que no muestra el paso de los años, sino que al contrario, se ve más certero y afinado que nunca, y en base por ello cae el aplauso cerrado y generalizado del público presente.

Para cerrar esta noche bien cargada al rock, llegaría el clímax de esta velada: Ese tremendo himno musical que es “Highway Star”, el que sería super mega coreada a más no dar, para que así, posteriormente Glenn y su banda nos entregaran una tremenda interpretación de otro clásico, “Burn”, cerrando así, de gran forma una jornada culmine para los amantes de las cueras gracias a un verdadero ícono en el mundo de la música rock como lo es el viejo y querido Glenn Hughes.

Setlist:
Stormbringer
Might Just Take Your Life
Sail Away
You Fool No One / Guitar Solo / High Ball Shooter / Drum Solo / You Fool No One
Mistreated
Gettin’ Tighter
You Keep On Moving
Highway Star
Burn

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<