Los reyes absolutos del power metal se presentarán la jornada del sábado 20 de abril.
La gran fiesta del metal se llama The Metal Fest y Gamma Ray será parte de ella. Esta banda alemana, volverá a Chile en gloria y majestad, para presentar lo mejor de su repertorio en una jornada demoledora donde compartirá escenario con las más trascendentales agrupaciones del género a nivel internacional y local. Las entradas para The Metal Fest, que por primera vez se realizará durante dos días, el 20 y 21 de abril de 2024, están disponibles en PuntoTicket.
Gamma Ray, está liderada por Kai Hansen, cantante y guitarrista también fundador de la reconocida Helloween. En 1989 se unió a Ralf Scheepers (ex voz de Tyran Pace), y reclutaron al bajista Uwe Wessel y al baterista Matthias Burchardt para dar forma a este nuevo proyecto. Su primera placa “Heading for Tomorrow” de 1990 fue todo un éxito entre el público y la crítica especializada que alabó su propuesta de power metal que sigue tan vigente como hasta ahora.
Con más de 30 años de historia, y 11 discos de estudio, la banda con sede en Hamburgo se ha convertido en una de las más influyentes del género. Esta expresividad, también se ve reflejada en sus enérgicos shows en vivo, que el público chileno podrá apreciar en esta edición de The Metal Fest.
Su más reciente producción es “Blest from the Past”, la reedición del álbum del año 2000 que Gamma Ray remasterizó para las plataformas digitales, su edición en un triple CD y por primera vez en vinilo. Este material, fue estrenado en abril de 2023 con su formación actual, compuesta por Michael Ehré, Dirk Schlächter, Henjo Richter y Kai Hansen.
En The Metal Fest, Gamma Ray se presentará el sábado 20 junto a las internacionales Emperor, Sepultura, Soen, Killswitch Engage e In Extremo y las chilenas Dogma, Sadism, Dorso, Battlerage, Vastator, Necrodemon y Derrumbando Defensas.
Asimismo, el domingo 21 de abril, dirán presente las bandas Anthrax, Within Temptation, Overkill, Biohazard, Amorphis, Forbidden y las nacionales Atomic Agressor, Alto Voltaje, Total Mosh, Parasyche, Bonebreaker, Cerberus y Dark God.
Entradas a la venta en PuntoTicket, con valores por día de: Tribuna $29.000, Platea Alta $54.000, Platea Baja $69.000 y Cancha $54.000, más cargos por servicio. Y en el caso de adquirir abonos por los dos días del festival, los valores son: Platea Alta $99.000, Platea Baja $119.000 y Cancha $99.000, más cargos por servicio.
¡El festival de metal más grande de Sudamérica es chileno y llegó para quedarse! Prepárate para disfrutar de estas jornadas y vibrar con la fiesta del metal en Chile.