El esperado encuentro del artista español con el pueblo chileno se llevará a cabo en la Plaza La Paz el viernes 3 de noviembre, a las 19:00 horas, y se enmarca en las actividades por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.
Lo acompañarán en este concierto abierto a la comunidad el colectivo The Memory All Band Stars, integrada en esta ocasión por Jorge Campos (Fulano, y Congreso) Edita Rojas (Electrodomésticos), Giorgio Varas (Huara y Santiago Del Nuevo Extremo) Raimundo Santander (Como asesinar a Felipes) y Gabriela Olivares (Orquesta Usach).
El “Concierto por la Memoria” es organizado por la Municipalidad de Recoleta junto a la Corporación Cultura Recoleta.
Este viernes 3 de noviembre, se realizará el «Concierto por la Memoria», gratuito y abierto, como parte de las actividades de la agenda por la memoria y los derechos humanos que lleva adelante la Municipalidad de Recoleta a 50 años del golpe de Estado, una experiencia que invita a reflexionar sobre nuestra historia y nuestro futuro.
Las entradas al concierto son gratuitas, solo se debe llegar hasta Plaza La Paz y disfrutar de los éxitos y canciones del cantautor español.
Ismael Serrano es un cantautor madrileño cuya carrera artística despegó en la década de 1990, cautivando a audiencias en España y América Latina con su álbum debut «Atrapados en azul» en 1997. Su música, que combina letras poéticas y temas sociales, lo ha convertido en un destacado referente de la canción de autor contemporánea.
Entre sus temas más populares se encuentran «Papá Cuéntame Otra Vez», «Ahora Que Te Encuentro» y «Mi Problema», canciones que han dejado una profunda huella en la música de habla hispana.
Además de su destacada carrera musical, Ismael Serrano es conocido por su activismo, participando activamente en causas solidarias y utilizando su música como vehículo para expresar su compromiso con la justicia social y los derechos humanos.
Junto a él, una reunión artística fundamental para comprender parte de la historia de la música popular chilena de los últimos 50 años, con un ensamble formado por un grupo de músicos de diversas escuelas y estilos, habituales coprotagonistas de la escena local y de múltiples convocatorias sociales, reunidos en un proyecto que recoge el repertorio de resistencia poética contra la dictadura, que transita hasta nuestros días con canciones originales y versiones e interpretaciones de plena vigencia: THE MEMORY ALL BAND STARS.