24 de Octubre 2023.
Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.
Este martes 24 de octubre las huestes metaleras de nuestro país tuvieron una nueva noche marcada por firmemente por el Groove de los sonidos extremos de las guitarras. Anoche el Teatro Coliseo fue el recinto elegido para el regreso de Machine Head, una de las bandas más importantes del metal norteamericano, quienes retornaban a nuestro país para mostrarnos parte de su nutrido repertorio discográfico, que actualmente los tiene girando por el orbe mostrando Øf Kingdøm and Crøwn, su último trabajo publicado durante el 2022.
La tibia noche que ya tomaba tonos grises veía como el Coliseo transformaba la tranquilidad del sector del centro de Santiago, para recibir a los cientos de fanáticos que verían como a partir de las 21:00 hrs los golpes sonoros de Machine Head se harían sentir. “Imperium” fue la canción elegida para comenzar y mostrar la potencia arrolladora del combo liderado por Robb Flynn, a quien lográbamos apreciar desde el comienzo de la velada muy contento por la nueva presencia de su banda en nuestro país. Siguiendo con la música, la banda nos entregaría una de las grandes canciones de ese tremendo segundo disco que lanzaron durante 1997, The More Things Change. Suena una brutal “Ten Ton Hammer” que de seguro fue una de las más coreadas por los presentes.
“CHØKE ØN THE ASHES ØF YØUR HATE”, “Now We Die”, “The Blood, the Sweat, the Tears” (en donde se armó un buen mosh), “Killers & Kings”, “UNHALLØWED” y “Locust” suenan feroces, para así, continuar masacrando las cabezas de los presentes, gracias a la potente interpretación que nos entregó Jared MacEachern en bajo, Waclaw «Vogg» Kieltyka en la guitarra y Matt Alston en la batería, quienes completan la agrupación de Robb Flynn, quien como buen amo y señor de la noche alentaría durante toda la jornada a los apasionados fans presentes en Coliseo quienes fueron “premiados” con dos rarezas durante la jornada: La interpretación de dos covers totalmente opuestos. Un breve fragmento de “All the Small Things” de Blink-182 que dejaría poco desconcertado a los presentes, para posteriormente seguir el disfrute con “Hallowed Be Thy Name” de Iron Maiden, en una demostración de que definitivamente este martes era una noche para el metal y nada más.
Tras más de 18 canciones, vendría el epilogo de la velada con una tripleta que de verdad estaba destinada para que todos los presentes se fueran con las revoluciones a mil. “From This Day” del querido y odiado The Burning Red, esa placa en donde la agrupación de Robb abrazó al hiphop y al numetal, transformando en ese disco y época su sonido característico de Groove Metal. Pero con el tiempo y viendo en perspectiva durante esta noche, que esto fue una decisión más que acertada, ya que los cientos de fans presentes en cancha saltaron hasta más no dar, en base a las instrucciones del líder de la agrupación, el que incluso se dio momentos para alentar a los fans a seguirlo con unos “¡olé, olé, olé!”.
Tras la tremenda interpretación de “From This Day”, “Davidian” y “Halo” cerrarían esta gran noche para los amantes de los sonidos duros, los que se fueron plenos y dichosos gracias a la brutalidad, la pulcritud y la intensidad a mil entregada por Machine Head.
Setlist:
Imperium
Ten Ton Hammer
CHØKE ØN THE ASHES ØF YØUR HATE
Now We Die
The Blood, the Sweat, the Tears
Killers & Kings
UNHALLØWED
Locust
BECØME THE FIRESTØRM
NØ GØDS, NØ MASTERS
SLAUGHTER THE MARTYR
All the Small Things (blink‐182 cover)
Hallowed Be Thy Name (Iron Maiden cover)
Old
Aesthetics of Hate
ARRØWS IN WØRDS FRØM THE SKY
Darkness Within
Catharsis
Bulldozer
From This Day
Davidian
Halo
>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<
@parlantecl Machine Head en Teatro Coliseo #machinehead #teatrocoliseo ♬ sonido original – parlantecl